La vida es bella

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de abril de 2010
resumen sobre la vida es bella (pelicula):
La Vida es Bella es una película con un gran mensaje positivo que presenta la visión positiva que Guido siempre tuvo y transmitió a su hijo Giosue a pesarde la situación que se vivía durante la época nazi así como las atrocidades que se cometieron contra los judíos en el Holocausto.
Guido vive en la Itallia prefascista y se nos presenta como unabuena persona o un hombre inocente con un sueño: poseer su propia tienda de libros. Un día conoce a Dora, una joven maestra de la que se enamora perdidamente. Tras conseguir su amor se casan, tienen unhijo y planean montar la tienda de libros. Sin embargo los problemas aparecen pronto y toda la familia es reclutada a un campo de concentración donde sufren, por separado, la guerra.
Se corre el año1939, en la ciudad de Arezzo, en la Toscana., donde conoce a Dora, quien es una maestra de una escuela. Luego se casan y tienen un niño llamado Giosue. Cuando eran una familia feliz y todo estaba muybien, se encuentran con la realidad de la discriminación racial y los problemas de la guerra, entre lo que aparece principalmente el aitisemitismo y la llegada del fascismo.
Guido se enamora de Dora(Nicoletta Braschi, una profesora de la escuela local. Desafortunadamente, la mujer, que se llama Princesa a sí misma, está comprometida y, lo peor de todo, su novio es un oficial fascista con el queGuido ha tenido algún que otro problema. No obstante, Guido no se da por vencido y se seduce a Dora.

Años después, Guido y Dora están casados y tienen un hijo: Giosue. Además, Guido es elpropietario de una tienda de libros. Pero ahora los ciudadanos italianos tienen que aceptar el orden imperante, algo a lo que Guido se opone, especialmente, teniendo en cuenta que es padre. Su determinaciónse convierte en una cuestión de vida o muerte cuando él y su hijo son enviados a un campo de concentración tres meses antes de que concluya la guerra. Por amor, Dora se deporta a sí misma en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS