La vida es bella

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Güido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritordel film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.

Argumento
La vida es bella" habla de Guido, un hombre italianodescendiente de judíos, que vive en la ciudad de Arezzo en el año 1939. La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo estácreciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.

La felicidad de esta familia dura poco porque Guido, sutío y Josué son deportados a un campo de concentración nazi. Dora, que no fue llamada para subirse al tren que conduce al campo, se introduce voluntariamente en él con lo que toda la familia acabará endicho campo. Allí Guido hace creer a su hijo Josué que todo se trata de un juego en el que sólo ganará si no se deja ver por los "gruñones" guardias alemanes. Cada día él se inventa nuevos juegos parasu hijo y utiliza toda su imaginación para salvar la vida de Josué y que este no vea lo que está pasando. El niño, tentado por el tanque que, según su padre, se llevará el ganador, vive el holocaustocomo un juego, sin darse cuenta de las barbaridades que ocurren a su alrededor, todo ello gracias al ingenio de Guido.

Comentarios
La película ha sido un éxito primero en Italia y después en todoel mundo porque ha sabido hablar sin forzar, de sentimientos universales como el amor hacia los hijos y la familia. Además ha hablado de un tema muy importante y doloroso como el Holocausto contandouna historia singular sobre una tragedia universal. Ha hecho llorar y reír en el mismo tiempo. 
El título de la película está extraído de las últimas palabras del revolucionario ruso Leon Trotsky,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS