La vida es bella

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Guido Orefice: Corresponde al personaje principal de la obra. Es un hombre judío sumamente alegre y cuyo claro objetivo de la vida no es la riqueza material sino simplemente lafelicidad. Es perseverante, no se rinde y ama por sobre todas las cosas a su familia. Siempre tiene un buenísimo sentido del humor y mantiene la fe y esperanza de lograr suspropósitos, como conquistar a Dora o sobrevivir al holocausto y mantener aislado de la tiranía a su hijo. Físicamente es un hombre delgado de estatura mediana y fiel representante de laraza judía, con piel blanca, ojos oscuros, pelo crespo y nariz prominente. Guido viene del campo a vivir a la ciudad en búsqueda de oportunidades de trabajo con su tío.

Dora: Es lafiel y amorosa esposa de Guido. No le importan las clases sociales como si le chocan las injusticias y el racismo. Es muy valiente y consecuente, hasta llegar al punto de casarsecon un judío pobre pudiendo hacerlo con un fascista rico, oponiéndose a su familia y la tradición. Es de profesión maestra, aunque pertenece a una familia adinerada. Físicamente esdelgada, alta, de ojos y pelo oscuro y piel blanca. Es llamada principessa por su esposo e hijo.

Josue Orefice: Es el hijo de Guido y Dora. Es un niño de unos seis años, muytravieso, como se demuestra a lo largo de la película, amoroso, por el trato con sus padres, e inteligente, ya que se percata inmediatamente de lo que sucede en su entorno, porejemplo cuando reconoce a la señora que entra en la librería como su abuela y cuando exige explicaciones a su padre sobre el lugar al que los llevan, no viéndose muy convencido por lasexplicaciones infantiles que éste le da. Su madre lucha con una fuerte oposición a la ducha por parte del niño, que se niega a asearse y se encuentra coludido con su padre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS