La vida es bella
Mercurio
Mercurio debe su nombre al mensajero romano de los dioses, tiene muchos cráteres y luce un poco como la superficie de la luna.
Sabemos queno podría sobrevivir la vida de mercurio porque la atmosfera es tan fina que es prácticamente imperceptible y las temperaturas van del calor extremo durante el día, a temperaturas bajo cero durantela noche.
La mayor parte de nuestro conocimiento sobre mercurio proviene de de la sonda Mariner 1975-5. La sonda Messenger lanzada en agosto del 2004 entra en la órbita de mercurio en el 2011,reuniendo información durante un año terrestre.
Distancia promedio del sol: 57, 910,000 km
Duración del año: 88 días terrestres
Diámetro 4,878 km
Temperatura promedio: día: 427 °c noche=-183 °c
Venus
Venus debe su nombre a la diosa romana del amor y es el planeta más caliente del sistema solar.
Tiene prácticamente el mismo tamaño que la tierra, pero rota en la direccióncontraria y tiene una atmosfera mucho más densa, pararse en la superficie de Venus se sentiría como pararse a 1 km, bajo el mar de la tierra.
Hasta 1962, cuando el mariner 2 paso por ahí, se creíaque en este brillante planeta había océanos. Ahora sabemos que Venus es demasiado caliente como para tener agua en la superficie; está cubierto de mortales volcanes y probablemente se formo por elmovimiento de lasplacas tectónicas.
Distancia promedio del sol: 108,200.000
Duración del año: 225 días terrestres
Diámetro: 12,102 km
Temperatura promedio: 480 °c
Tierra
La tierra esel tercer planeta con respecto al sol y el único en el sistema solar que no debe su nombre a un dios o diosa antigua. También es el único planeta del universo, que se conoce, alberga vida.
El 70%de la superficie terrestre está cubierta de agua y tiene una temperatura relativamente estable. La tierra es geográficamente activa; su centro es más caliente que la superficie del sol y...
Regístrate para leer el documento completo.