La vida es bella
OBJETIVOS
GENERAL
* Identificar los beneficios que el ordenamiento y limpieza de la Calle Arce para los estudiantes de las universidades y los establecimientos comerciales de la zona.
ESPECÍFICOS
* Indagar con las personas beneficiadas por dichoproyecto y conocer cual es su percepción ante el cambio realizado en la arteria.
* Conocer las razones que llevaron a la Alcaldía de San Salvador a realizar dicha obra.
INTRODUCCIÓN
El Ordenamiento y Limpieza de la Calle Arce es un proyecto impulsado y ejecutado por la Alcaldía de San Salvador con el único fin de recuperar el Centro Histórico de San Salvador.
El presente trabajo consisteen mostrar resultados que reflejen con claridad los beneficios de dicho proyecto a la comunidad Universitaria, los objetivos y alcances del mismo.
Al terminar la investigación la comunidad Universitaria podrá conocer los principales factores que conllevaron a la realización del proyecto y la forma en la cual se ha desarrollado así como las diferentes opiniones por parte de las personas queserán sujeto de estudio.
Se hará una breve comparación de la apariencia actual y la anterior de la zona y marcar los puntos importantes de dicho cambio así como se emitirán las respectivas conclusiones que serán el resultado de toda la investigación.
Comprobaremos si las hipótesis que se manejan a cerca de la temática y se brindaran posibles soluciones a cada una de las interrogantes que se manejenal respecto.
JUSTIFICACIÓN
Conocer de forma precisa los objetivos visionarios que impulsaron el proyecto y recopilar la información que sea necesaria para realizar la eficacia del mismo, ya que se pretende comprobar si la incidencia de la revitalización de dicha arteria trajo los beneficios planteados a la hora de proponer el proyecto.
Considerando que los trascendentes y poblaciónUniversitaria necesitan un ambiente digno y seguro, que les permita desarrollar sus actividades diarias.
Se pretende con el presente proyecto de investigación determinar si el proyecto de limpieza y ordenamiento de la calle arce ha logrado llenar las expectativas esperadas por la población en general y verificar si existe satisfacción por parte de los alumnos de las Universidades aledañas yestablecimientos comerciales de la zona en general.
Comprobar si el reordenamiento ha tenido un impacto positivo en la población y de esta manera verificar si el proyecto ha solucionado la problemática de la población aledaña.
HIPÓTESIS
El Proyecto de Limpieza y Ordenamiento de la Calle Arce ha logrado convertir a dicha arteria en un lugar Limpio y Seguro en la que los estudiantes, empleados públicos yprivados y peatones en general, se sienten seguros y en un ambiente agradable, muy distinto a lo que se vivía antes de realizar dicha obra.
HIPÓTESIS NULA
El proyecto no logra potenciar en la Calle Arce un ambiente limpio y seguro en el cual las personas sienten aun el temor que vivían antes del proyecto, es decir que no ha logrado que las personas que transitan la zona entre estudiantes,comerciantes y peatones en general no se sienten seguros.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Son varios los factores que determinan la importancia particular de la Calle Arce en el Centro Histórico de San Salvador, es el punto de origen de la ciudad capital, contiene edificaciones de alto valor patrimonial que sintetizan épocas de la vida nacional y local.
La Calle Arce en su extremo Occidentalconstituye el periférico del Centro Histórico.
No obstante, la situación actual del Centro Histórico se torna compleja por factores como el inmenso trafico vehicular y del transporte colectivo, la concentración masiva y descontrolada de ventas en las calles y los mercados, la permanente inseguridad ciudadana, el deterioro físico, las dificultades para estimular la inversión privada y el abandono...
Regístrate para leer el documento completo.