La vida es bella

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Desde Wikipedia:

La vita è bella (en español La vida es bella) es una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, quetambién dirige el film), vive en su propio mundo: una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que le rodea de campos de concentración en la segunda guerra mundial.

Síntesisargumental:
Finales de los años treinta: dos jóvenes que prometen dejan el campo para irse a vivir a la ciudad. Guido, extrovertido y despreocupado, quiere abrir una librería en el centro, mientrasque Ferruccio es tapicero y, en sus ratos libres, escribe versos ingeniosos. Guido encuentra empleo como camarero en el Grand Hotel y Ferruccio se contenta con trabajar como dependiente en una pequeñatienda de telas.
Durante sus divertidas correrías por la ciudad, Guido conoce a una maestra y se enamora. Dora es tímida, está obligada a vivir en un entorno burgués y está comprometida con unantiguo compañero de clase del que, sin embargo, ya no está enamorada. Para conquistarla, Guido lo intenta todo: desde hacerse pasar por inspector escolar, hasta un breve secuestro con su coche Balilla.El joven no sabe que Dora está a punto de casarse. Lo descubre de la peor manera posible: en efecto, precisamente en el Grand Hotel en una suntuosa recepción se anuncia la boda inminente. Guido estádesesperado, pero no se rinde y consigue llevarse a Dora. Unos años más tarde, Guido y Dora son felices, están casados y tienen un hijo, Giosuè, de cinco años. Guido finalmente ha abierto su libreríaen el centro, pero no hay muchos clientes; la guerra arrecia y una de sus consecuencias son las leyes raciales contra los judíos. Dora y Guido intentan a toda costa mantener a Giosuè lejos de lossufrimientos del conflicto: Guido es judío y pesa sobre él la amenaza del antisemitismo, pero sigue inventando nuevos cuentos para que su hijo no se dé cuenta de la realidad.
Un día, se produce lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS