La Vida Es Bella

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
Opinión personal.
Esta película me ha parecido bastante buena, ya que demostraba que por muy mal que fueran las cosas, la vida puede ser de bella como tu quieras verla. Si apreciamos el título “lavida es bella”, nos da otra imagen de lo que puede ser la película, parece como si todo fuera de color de rosa, nos da esa impresión. Luego al verla, comprendemos que no es así, a lo mejor nosotros nopodemos percibirla como “bella” desde nuestros asientos, pero por ejemplo para el protagonista “bella” era estar junto a su mujer y su hijo, aunque estuvieran recluidos. Además esta película me hahecho reflexionar sobre la vida, porque no la disfrutamos bien, lo dejamos pasar y pasar, hasta que un día será demasiado tarde y nos daremos cuenta de lo que tuvimos, cuando ya lo habremos perdido. Perosin duda, lo mejor de la película han sido los toques de humor, y lo más sorprendente, la naturalidad, el entusiasmo y la felicidad con la que el protagonista hacía y decía las cosas. Aunque laverdad, no entiendo como en una situación así pudo aguantar haciendo tantas gracias, sin poner en cuestión nunca la preocupación y la tristeza que conlleva este hecho.

película la “Vida es Bella” seencuentra en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, considerada como uno de los conflictos más armados, grandes y sangrientos de la historia.
El protagonista y su familia están insertos en la Italiafascista, es decir, bajo un gobierno totalitario, con un líder carismático (Benito Mussolini), un nacionalismo exacerbado, una supremacía racial, sin políticas públicas, con un solo partido político,una sola ideología, etc.
La trama pone en manifiesto un gran racismo fundamentado con el prejuicio de que hay razas humanas que presentan diferencias genéticas y culturales (siendo inferiores aotras), que justifican el dominio sobre ellas, así como los comportamientos de rechazo o de agresión. Durante la película podemos ver como se hacen presentes estas discriminaciones, como por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS