La Vida Es Bella

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
la revolucion
-Paises arabes del norte de africa, oriente proximo y golfo persico
-estructura demografica del norte de africa
- argelia - sahara occidental
-egipto- sudan
- libia - sudan del sur
- marruecos - tunez
Las estimaciones sobre la población no son precisas debido a lo obsoleto de gran número de censos nacionales. Secalcula sin embargo que viven en África no menos de 800 millones de personas.
En África predomina la raza negra, cerca de un 80% del total de la población, a excepción de la franja costeramediterránea donde son mayoritarios, aunque no exclusivos, tipos humanos arabo-bereberes y caucasoides-mediterráneos. Entre el tropico de capricornio y el Tropico de cancer la población es casi en su totalidadnegra, y suele ser sub-dividida en cuatro grupos principales, aunque siempre han existido en las zonas limítrofes entre estos grandes grupos pueblos más o menos mixtos en todas sus combinaciones. Talesgrupos principales son sudanes, (sahel y países del Golfo de guinea), nilotico, (Nilo, desde Sudan hasta los Grandes Lagos), cusita (Macizo etiope y cuerno de africa) y bantu, siendo éste el másextendido, ya que ocupa toda el área a partir del cinturón selvático ecuatorial. Es además un tipo mixto relacionado con dos tipos antaño muy extendidos (hoy en día minoritarios), los twa y otros gruposmal denominados pigmeos, habitantes de los bosques, y los kung-san, mal denominados bosquimanos, de las zonas áridas del extremo sur.
Migrantes de origen francés se hallan establecidos en el Magreb yescasamente en las grandes ciudades de Africa occidental, los de origen español habitan Marruecos y el Sáhara Occidental, mientras que en Angola y algunas ciudades costeras de África Occidental hay unnúmero minoritario de grupos mixtos de origen africano-portugués. En el sur de África hay una significante cantidad (6 millones) de africanos blancos o afrikaaners, descendientes de holandeses e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS