La Vida Es Bella
TEMA: El escenario de esta película se desarrolla en la segunda guerra mundial, cuando Hitler y las tropas nazis comandadas por élapresaron a los judíos los mandaron a los campos de concentración y los asesinaron de las maneras más crueles sin importar si eran niños, mujeres, ancianos mucho menos hombres, argumentando que los judíosno eran raza pura y que sólo los alemanes eran la raza superior, también vemos que se termina la guerra y los judíos son liberados por las tropas norteamericanas, es una película muy conmovedora ydivertida.
PROTAGONISTA: Guido Orefitze (Wido), es un hombre positivo y alegre que siempre conserva su gran humor y esperanzas por más difícil que este la situación y siempre se arriesgaba por sufamilia, Guido es un hombre de raza judía, que se casó con Dora a quien llamaba cariñosamente princesa, antes de casarse con ella Guido trataba de llamar su atención por diferentes métodos,sorprendiéndola de diferentes formas y encontrándosela todo el tiempo.
Tuvieron un hijo pequeño que se llamaba Josué y Vivian en la casa de su tío hasta que los alemanes se los llevaron a los campos deconcentración, Dora que no era de raza judía pero viendo que se llevaron a su familia reclamo a los alemanes que por que se llevaron a su familia pero al ver que no le decían nada pidió que la dejaran subiral tren que iba al campo de concentración.
NUDO: Una vez llegados padre e hijo a los campos de concentración, Guido motivado por el gran amor a su hijo y para que este no sufra, invento un juego enel que si ganaban el premio mayor era un tanque de guerra de verdad, pero para ello tenían que acumular puntos respetando ciertas reglas como: no pedir comida, hacer trabajos forzosos, aguantar losgritos de los soldados, no dejarse ver en el caso de Josué y muchas otras cosas que les obligaban a hacer ahí.
El niño le creyó todo a su padre porque él siempre le decía las cosas con mucho...
Regístrate para leer el documento completo.