La vida es bella

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La vida es bella es una película que relata la vida de una familia judía en la época de los nazis. El protagonista “Guido “ es un hombre al que nunca le falta el buen humor tanto en los momentosmalos como en los buenos, éste es un hombre judío que llega a Italia con el propósito de quedarse a vivir allí, abrir una librería y fundar una familia.
Al instalarse en Italia encuentra a la mujer de suvida con la que se casará y tendrán un hijo.
Pero antes de casarse trabaja de camarero en un restaurante de lujo que es de su tío. Allí entabla una amistad con un militar nazi que más tarde estaamistad es fundamental, ya que estará recluido en un campo de concentración. Tras casarse y tener un hijo, abre una librería que será la clave del descubrimiento de los nazis de que ese “local “es unlocal de un judío.
Tras varias visitas de éstos, deciden llevarse al Guido y a su hijo (justamente en el cumpleaños del pequeño ), en un tren a un campo de concentración, donde los tiene recluidos ydonde tienen que realizar trabajos forzados; Guido esconde a su hijo en el mismo dormitorio, para no alejarse de él y le hace creer que todo es un juego y pronto saldrán; además le dice que debeobedecer todo lo que él le diga, pero sobretodo le dice que no puede ver a los soldados porque así podrían ganar el juego y un tanque de guerra.
La mujer de éste que no era judía no permitió que se vallansolos el hijo y el padre por lo que pide a los soldados que estaban en la estación donde iban a llevar a los judío al campo de concentración que la manden a ella también. A la mujer también la hacenhacer trabajos forzados como al resto de las personas que había allí.
Intentan matar al niño metiéndolo en la cámara de gas, pero a base del ingenio del padre no lo consiguen.
Pero llega una noche enla que Guido se encuentra a aquel viejo amigo que tuvo gracias al restaurante y este amigo le pide que trabaje de camarero en una fiesta que iban a organizar los grandes mandos del campo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS