La Vida Es Bella

Páginas: 27 (6652 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
| |  |
| |


INTRODUCCION


Con el fin de cumplir este objetivo, hemos investigado alguno de los temas comúnmente usadosen el deporte, como lo es la actividad física, y futbol sala. En primer lugar desarrollaremos la actividad física y su importancia, entendiendo que esta es cualquier actividad que haga trabajar el cuerpo más fuerte de lo normal y en segundo lugar, desarrollaremos un poco de contenido de el futbol sala, el cual es un deporte derivado de la unión de otros deportes como lo son el waterpolo; elvoleibol, el balonmano y el baloncesto, éste es diferente al fútbol convencional, ya que se practica en una cancha de piso de cemento o tabloncillo en un gimnasio.
















1. ACTIVIDAD FISICA
La actividad física, es el movimiento corporal producido por la contracción esquelética, que incrementa el gasto de energía por encima del nivel de metabolismo basal, éstamejora la condición física y el bienestar corporal. La actividad física puede ser utilizada para bajar de peso, mejora de la capacitación, o para mantener la forma física. Physical activity may be used for weight loss, skill enhancement, or to maintain physical fitness.

Efectos positivos de la Actividad física

• Favorece el desarrollo pulmonar y cardiaco, favoreciendo así lacapacidad de respuesta de estos órganos tanto en actividad como en estado de reposo
• Tonifica la masa muscular, y aumenta el volumen de los músculos de nuestro cuerpo, esto hace que nuestro cuerpo se estilice y sea ágil en los movimientos.
• Nos ayuda a eliminar los excesos de calorías, que el cuerpo reserva, aumentando la oxidación de grasas y azucares.


2. IMPORTANCIA DE LAACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física en general, históricamente ha sido vista como un acontecimiento importante en la vida de los pueblos, con períodos de exaltación y regresión como ocurrió en la Edad Media. En tiempos primitivos, el hombre debía sobrevivir en ambientes hostiles, donde imperaba la ley del más apto por lo cual debía desarrollarse y mantenerse en buen estado físico.Posteriormente, la actividad física estuvo vinculada a las prácticas guerreras por las luchas de conquistas de territorios; en otros momentos, la actividad física fue considerada como un privilegio del cual solo podía disfrutar la realeza y para el resto de las personas la actividad física se resumía a la actividad relacionada con sus actividades cotidianas. A finales del siglo XIX, había quienes considerabana los practicantes de deportes como desocupados, que interferían con el desarrollo de otras actividades, y es a partir de los años 1913 y 1919 cuando comienza a dársele cierta importancia al desarrollo del área psicomotora, con la incorporación de la Educación Física como asignatura al currículo escolar.


Con el transcurrir de los años, se ha masificado la actividad física y la prácticade deportes con diversos fines: en lo individual, para el beneficio de la salud corporal y la estética, y en lo general, se ha extendido la práctica como espectáculo lucrativo impulsado por el avance tecnológico, los medios de comunicación y el marketing.

Al realizar actividades físicas, el sistema inmunológico de su cuerpo se fortalece, lo que impide contraer enfermedades que son causadaspor la falta de actividad física: las enfermedades del corazón, diabetes y enfermedades cardiovasculares. But, the importance of physical activity isn't only for the benefits of your health and fitness. Sin embargo, la importancia de la actividad física no es sólo para los beneficios de su salud y estado físicoIt is also important for your mental health and social skills. también es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS