La Vida Es Bella

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
CUENTA: es la representación valorada en unidades monetarias, de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto decuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa.

CUENTAS REALES: comprenden el activo, el pasivo y el capital líquido de una negociación, y puesto que forman parte integrante del balance general, se les denomina cuentas del balance General.
* ACTIVOS: son recursos o bienes económicos, propiedad de un negocio,con el cual se obtienen beneficios.

A- Circulante

1.- Disponible: Los activos disponibles son esos activos que se espera que sean utilizados (vendido o consumido) dentro de un año, desemejante de activos fijos. Los activos disponibles se demuestran en el balance, y se enumeran en orden de la liquidez cada vez mayor (es decir cómo es fácil son convertir al efectivo). La acción será enumeradageneralmente primero, seguido por los deudores, con el último del efectivo

2.- Prepagados: son erogaciones liquidadas anticipadamente, tales como arrendamiento y seguros.

3.- Realizable: Son los elementos del activo circulante realizables en un corto plazo.

4.- Exigible: Comprende valores que se convertirán en dinero en breve plazo y créditos que no producen directamente rendimientos,sino que entraron al negocio o se establecieron en virtud de las transacciones mercantiles. Estos son: documentos por cobrar, cuentas por cobrar, clientes, cuentas personales, clientes por ventas en abonos a corto plazo, remesas en camino, intereses devengados no cobrados, exhibiciones decretadas, acciones, bonos, etc.

B- Fijos

1.- Tangibles: Lo integran los bienes adquiridos, construidoso en tránsito de importación, construcción y montaje, con la intención de emplearlos en forma permanente, para la producción o suministro de otros bienes y servicios, arrendarlos o de utilizarlos en la administración del ente público, y que no están destinados para la venta, siempre que su vida útil probable exceda de un año.

2.- Intangibles: aquellos activos no cuantificables físicamente,pero que producen o pueden producir un beneficio a la entidad, cuya vida es superior a un año a partir del momento que les dió origen, amortizándose con cargo a gastos en ejercicios posteriores.

C- Cargos diferidos: representan bienes o servicios recibidos de los cuales se espera obtener beneficios económicos en otros períodos. Se deben registrar como cargos diferidos los costos incurridosdurante las etapas de organización, construcción, instalación, montaje y puesta en marcha.

D- Otros activos: de la entidad que no han sido incluidos en los demás grupos de la clase Activo, como son los gastos pagados por anticipado, los cargos diferidos, los bienes de la entidad que no corresponde contabilizar en bienes de uso ni en bienes realizables, las operaciones pendientes de imputación,las cuentas recíprocas entre distintas oficinas y departamentos de la entidad y los activos intangibles representados por bienes incorpóreos.

E- Valoración o evaluación: Este tipo de evaluación está cercana a la programático-presupuestaria, pero se distingue por el énfasis que se pone sobre el análisis contable que muestra los resultados de la gestión financiera del Sector Público Federalcontrolado presupuestariamente, con referencia a los Ingresos públicos y la forma en que se ejerce el Presupuesto.

F- Cuentas de orden: registran valores reales de la empresa, pero no afectan de manera directa ni modifican las cuentas de Balance General y del Estado de Resultados, o sea todo el grupo de cuentas que conforman los Estados Financieros (Activos, Pasivos, Capital,  Ingresos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • La Vida Es Bella
  • Lo Bello De La Vida
  • La Vida Es Bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS