La Vida Es Celular

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
la vida es celular
El descubrimiento de la célula.
Un portentoso avance en la tecnología fue la invención del microscopio, si no tuviéramos instrumentos como este para poder observar las células,estas quedarían escondidas y fuera de la mayor parte de la historia humana.
Los primeros microscopios.
En 1665, Robert Hooke uso uno de los primeros microscopios compuestos para observar un cortedelgado de corcho sin vida, parte de una planta. Anton van leeuwenhoke se asombró al observar que el microscopio reveló un mundo fantástico lleno de organismos vivos diminutos que parecieran estar entodas partes: en el agua que bebemos e inclusive en la boca.
La teoría celular
Poco después de Van Leewenhoek, científicos aclararon con sus observaciones que las células son las unidades básicas devida; esta teoría afirma que todos los seres vivos están compuestos de células, estas se producen a partir de otras células , también son la unidad básica de estructura y función de los seres vivos. Esun concepto fundamental de biología.
Exploración de la célula
Un microscopio produce una imagen amplificada de algo muy pequeño. La mayoría de los microscopios usan lentes para aumentar la imagende un objeto enfocando luz o electrones.
Microscopio óptico común permite que la luz atraviese un espécimen y usa dos lentes para formar una imagen la 1° lente objetivo, se ubica debajo delespécimen, aumenta el tamaño de la imagen del espécimen. La 2° lente ocular, amplia la imagen aún más. La luz limita los detalles o la resolución de las imágenes en un microscopio con una amplificación de hasta1000 veces. Otro problema es que la mayoría de los seres vivos son transparentes, por lo general se soluciona con el uso de los tintes o pigmentos químicos. Una fuerte de estas técnicas es lapropiedad llamada fluorescencia. La microscopia fluorescente hace posible ver e identificar la ubicación de las moléculas e inclusive permite que los científicos las observen desplazarse en una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el origen de la vida y la celula
  • CÉLULA COMO UNIDAD DE LA VIDA
  • Dna La Celula De La Vida
  • biolobia celula de la vida
  • ciclo de vida de la celula
  • Importancia de las celulas en la vida humana
  • La vida dentro de una celula
  • la importancia de la célula en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS