La vida es linda

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2014
El texto comienza con una pregunta: ¿Qué quieres viejo?
Se encontraba en una obra de demolición de una casa, los obreros de a poco iban derrumbando la casa y preparaban todo paratrabajar al otrodía. Cuando cayó la noche los obreros se fueron.
En ese momento el viejo hizo unos gestos extraños y la casa comenzó a armarse nuevamente, lentamente todas las cosas volvían a sulugar. Cuandoestuvo armada, entró y encendió velas.
Allí se encontraba Don Marcial, el Marqués de Capellanías en su lecho de muerte; era su velorio. La gente que se encontraba allí se retiraba, lasvelas crecían yluego eran apagadas por una monja. Nuevamente todo volvía a su lugar.
Después se encuentra en su cama y a su lado se encontraba un médico, que movía la cabeza con cara de preocupación,y el PadreAnastasio, quien lo confesó.
De pronto aparece en sus aposentos, con una mujer desnuda a su lado que se arregla y se retira. Luego bajo al despacho donde lo esperaban un grupo de hombresparadiscutir la venta de la casa, iba a ser comprada por el mejor postor. Firmó; vendió la casa.
Su mujer, la Marquesa, había muerto hace un tiempo. El Marqués estuvo varios meses de luto, no queríatraerninguna mujer a su casa.
La Marquesa regresa a la casa luego de un paseo a caballo. Van a un baile aniversario brindado por el Capitán General de la Colonia.
Las cosas seguían mejorando: lacasa sellenaba de muebles, se pintaba, crecían las flores. La relación entre ambos crecía, el Marqués se encontraba muy fogoso, de a poco se le borraban las patas de gallo y otras arrugas.
Secasaron,hicieron una gran fiesta. Luego cada uno toma rumbos diferentes.
Una noche luego de haber estado bebiendo junto a sus amigos siente que los relojes de la casa dan la hora al revés: 5.00, 4.30,4.00..Fue una impresión fugaz.
Marcial realiza una fiesta por su minoría de edad, su firma ya no tenía valor legal. Los jóvenes sacaron la guitarra y otros instrumentos y tocaron varias melodías.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es linda
  • La vida linda
  • A Pesar de Todo que linda es la Vida
  • vida linda
  • la vida es linda
  • La Vida Es Linda
  • Linda La Vida
  • Etc Vida Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS