la vida es muerte

Páginas: 5 (1176 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014

La Fortaleza de Brest ( Pelicula)
La pelicula muestra la heroica defensa de la Fortaleza de Brest, que se llevo a cabo durante el primer ataque invasor de la Alemania Nazi el 22 de Junio de 1941. La historia describe los eventos de los primeros dias de la defensa. La pelicula describe principalmente tres zonas de resitencia, lideradas por el comandante del regimiento, Pyotr MikhailovichGavrilov, el comisionado Efim Moiseevich Fomin y por el jefe del noveno puesto de frontera, Andrey Mitrofanovich Kizhevatov. Varios años despues el veterano Alexander Akimov una y otra vez recuerda las memorias de aquellos dias, cuando el, en su entonces Sasha Akimov de 15 años estaba profundamente enamorado de la hermosa Anya y que de un momento a otro se encontraba en el medio de la sangrientaguerra…
Película 'La fortaleza de Brest'.
Si nos ponemos a contar las películas realizadas de la Segunda Guerra Mundial, podemos aburrirnos tras horas y horas de recitar títulos. Ya si queremos cintas que se centren en un frente donde no combatieron los americanos, más raro todavía.
Los estadounidenses, que producen la mayor parte del cine de éxito en el mundo, han monopolizado los títulos de la IIGM:'Salvar al soldado Ryan', 'Banderas de nuestros padres', 'Los violentos de Kelly', 'Cartas desde Iwo Jima', 'Saints and soldiers'... La lista es interminable, y muchas de ellas son gran des películas. La única película relativamente famosa que podemos ver de el Frente Oriental es 'Enemigo a las puertas", de producción francesa y con Jude Law en el papel del francotirador Vasili Zaitsev. 

Claroque bien es verdad, que la URSS antes, y ahora Rusia y el resto de
ex-repúblicas soviéticos producieron un gran número de cintas.
El Telón de Acero hizo de las suyas.

Pues buscando películas diferentes a las típicas, me encontré con esta: 'La fortaleza de Brest', dirigida por Alexander Kott.
La película se centra en reproducir la resistencia que los soviéticos mostraron enBrest-Litovsk,Bielorrusia, contra las tropas nazis durante la invasión de la URSS por parte de las fuerzas alemanas en Junio de 1941.
Con tremendo realismo, la película va entremezclando, en medio de la batalla, las historias de un niño que es cadete y músico en el Ejército Rojo, de un comisario político, un teniente del NKVD y de varios oficiales. La Operación Barbarroja les pasó por encima a los soviéticos y enBrest se resistió hasta el final esperando unos refuerzos que nunca llegaron para frenar a los alemanes. Cuando en Brest se combatía y resistía a hierro y fuego, en el resto del frente, la situación era igual o peor, lo que impedía cualquier ayuda.

Lejos del típico protagonista que supera todos los obstáculos por complicados que sean. Nos encontramos con una historia real, donde se ve ladesesperanza, la angustia, el miedo, el sufrimiento, la impotencia...  En fin, muy recomendable si queremos ver una buena película de la Segunda Guerra Mundial.
Aparte de una historia de guerra, nos encontramos también la historia de héroes. Gente que, lejos de la inhumanidad "estalinista" de la que la historia había empapado a los militares soviéticos en el cine occidental, salvaron a personasinocentes dando sus propias vidas en muchos casos, combatiendo hasta la última gota de sangre sin pedirle nada a nadie.

Sólo la encontré en VOS (Versión Original Subtitulada), pero es como yo la vi y la verdad no tiene desperdicio. Es una verdad que las películas en su idioma original ganan en expresividad, mucho más que con el doblaje.


Aquí os la dejo, disfrutadla e intentad no poner cara depóker en las escenas más duras, como hice yo. No tiene ningún desperdicio:



La fortaleza de Brest: "Morimos, pero no nos rendimos"

El 22 de junio, a las 4 de la madrugada, en la ciudad bielorrusa de Brest se estrenó la película ruso-bielorrusa "La fortaleza de Brest".
El 22 de junio, a las 4 de la madrugada, en la ciudad bielorrusa de Brest se estrenó la película ruso-bielorrusa "La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Y La Muerte
  • La vida antes de la muerte
  • LA VIDA Y LA MUERTE
  • La vida y la muerte
  • la vida y la muerte
  • La Vida De Un Muerto
  • la vida de la muerte
  • Vida y Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS