La Vida Es Sueño, De Calderón De La Barca Ensayo

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Análisis de la obra La Vida es sueño

Con la obra La Vida es Sueño, de Calderón de la Barca, el autor demuestra lo que era la España de 1635 y su vida. Primero, la biografía de Pedro Calderón dela Barca nos explica por lo que pasó cuando era parte de la corte de España y después cuando es sacerdote. Igualmente, en la obra podemos ver ejemplos de características del barroco como: elCulteranismo y el Conceptismo. Por último, también hay ejemplos de formas de pensar de esta España como la Neoescolástica y Neostoicismo. Los siguientes párrafos explican con más detalle estos argumentos.
Enla vida de Pedro Calderón de la Barca se puede ver ejemplos de como era la sociedad y la forma de vida en el Barroco. Primero: Calderón de la Barca fue un autor del Siglo de Oro Español y heredero deLope de Vega; y un ejemplo es: “Hay otra verdad: de ordinario, los manuales, estudios y ensayos que exponen esta fracción de la literatura española, la presentan como contraposición en unos casos o,como paralelismo, en otros. Esto no deja de ser una constante.” Después se recibió sacerdote pero no dejó de escribir obras teatrales seculares. También perteneció a la corte del rey de España, “Pues,el ámbito de Santiago y las cartas de nobleza otorgadas por el rey, son una buena muestra de la admiración y el prestigio que le prodiga la corte. Su nombre va unido a las representaciones teatralesde palacio.” Después de vivir 81 años, Pedro Calderón de la Barca dejó un legado gracias a sus obras.
En esta época, resaltaron dos características en cuanto a escribir: el culteranismo y elconceptismo. Francisco de Quevedo fue el que creó el conceptismo y esta tendencia trata la filosofía y la forma de contradecirse del humano en sus pensamientos. Por otra parte, el culteranismo fue creado porun poeta llamado Luis de Góngora y era casi lo opuesto del culteranismo; este era mas centrado en las metáforas y en las alegorías. En la novela, La vida es Sueño podemos encontrar características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de "La vida es sueño" Calderón de la Barca
  • La Vida Es Sueño Calderón De La Barca
  • "La vida es sueño" calderon de la barca
  • La Vida es Sueño
  • La Vida Es Sueño De CalDerón De La Barca
  • La vida es sueño de calderón de la barca
  • ensayo analitico de la vida es un sueño de calderon de la barca
  • La vida es sueno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS