La Vida Es Sueño 1 Jornada Resumen

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
La vida es sueño
1ª Jornada

La primera jornada tiene ocho escenas donde se presenta a los personajes tiempo y lugar donde se desarrolla la historia
Esta obra nos cuenta lahistoria de Basilio el rey de Polonia que tiene a su hijo Segismundo encerrado en una torre del castillo.

En la 1a jornada aparecen los personajes de Rosaura que vadisfrazada de hombre acompañada por su escudero Clarín donde se dirigen a la corte de Polonia para vengarse de Astolfo y buscar el honor perdido. En lo alto de un monte encuentran ydivisan el palacio hacia el que se dirigen. Rosaura se queja de que están perdidos, Clarín intenta calmarla.

Aparece el personaje de Segismundo(solo sabemos que sumadre murió enel parto y su padre lo encerró en una torre pensando que este podría tener un espíritu tirano) donde hace un monólogo en el que se puede ver la infelicidad que siente ya que dealgún modo el no posee libertad y otros seres vivos sí. También se ven los sentimientos que siente de Rosaura.

Rosaura le explica a Segismundo que por muy mal que estésiempre habrá que estarán peor que él.
Nadie podía hablar con Segismundo, solo un hombre que se hacia llamar Clotaldo. Este recrimina a los guardias por haber dejado entrar aRosaura y a Clarín, y les pide que los ataquen y que los encierren. Más tarde Clotaldo se dará cuenta de que Rosaura en realidad es su hija perdida.

Aparecen tres nuevospersonajes: el rey Basilio, Estrella y Astolfo el conde de Moscovia que quiere convertirse en el heredero del trono.
Astolfo tiene una conversación con el rey, y le dice que va aperdonar a Rosaura y Clarín todos sus castigos, ofreciéndole así la libertad de su hija. Así Rosaura tendrá tiempo para explicarle a Astolfo, el porque de que hayan ido hasta Polonia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jornadas De La Obra Vida Es Sueño
  • Jornada III de la vida es sueño
  • Tercera jornada, la vida es sueño
  • Resumen de La Vida es sueño
  • Resumen... la vida es sueño
  • Resumen De La Vida Es Sueño
  • La Vida Es Sueño
  • resumen La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS