La vida es sueño (reseña)

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
La obra La vida es sueño, es clásico del Siglo de Oro (1636). Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo un hado le dijo que ese hijo iba atraer el desastre al reino. En efecto, nada más nacer la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas donde nadie estaría al tanto que él está.
Allí,Segismundo es educado y alimentado por un anciano guardián llamado Clotaldo, vivía en un lugar despojado y deslumbrante en el que sucede la vida de Segismundo durante su encierro y también el momento en el quesu vida se cruza con la de Rosaura, ella lo encuentra luego de caerse de noche de su caballo.
Clotaldo descubre que Rosaura, vestida de hombre, es su hija porqué lleva la espada de su esposaViolante. Clotaldo no sabe si llevar a Rosaura delante del Rey, porque si lo hace la matará, o esconderla, porque entonces no es leal al Rey.
Mientras tanto, Basilio planea suceder en el trono a alguno desus sobrinos: Astolfo, Duque de Moscovia y la Infanta Estrella pero antes de hacerlo quiere dar a Segismundo la oportunidad de demostrar quién es realmente. Segismundo es llevado narcotizado aPalacio y, al verse allí, rodeado de lujos y sirvientes, piensa que todo es un sueño.
Pero Basilio reflexiona sobre Segismundo y decide devolverlo a palacio para ver lo que pasa y este se muestra violentoy despreciable con nobles, damas, criados, y con su padre, el cual le devuelve a la torre donde Clotaldo le dice de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones sobre lavida y los sueños.
Allí estará Segismundo, lamentando su suerte y reflexionando sobre ella hasta que Rosaura y, Clarín, irrumpan en la torre y lo ayuden a recuperar lo que le pertenece, venciendo asíel oscuro designio de las estrellas.
Cuando llegan donde el rey, este se pone a sus pies y Segismundo es bueno con él. Decide actuar bien ya que si es un sueño, más tarde tendrá remordimientos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de la vid es un sueño
  • Reseña del libro la vida es sueño
  • Reseña la vida es sueño
  • reseña la vida es sueño
  • Un Sueno de Vida, un sueno de matrimonio
  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS