La vida es sueño

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
LA VIDA ES SUEÑO
PEDRO CALDERÓN DE LA BARCA

Esta historia trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo se pronostico que su hijo iba a traer el desastreal reino. En efecto, nada más al nacer la madre muere, y el rey, después de haber estudiado los astros, cree conocer el porvenir de su hijo, asustado manda a su hijo a una torre escondida entremontañas donde nadie supiera que él está. Sólo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero.
Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre Estrella y Astolfo,conde de Moscovia, para que de esta forma, alguien pudiera subir al trono.
El rey Basilio, dudoso de la veracidad de los astros, decide poner a su hijo a prueba, para comprobar si era verdad esedesastroso porvenir. Por ello, ordena a Clotaldo que traiga a su hijo Segismundo al palacio, no sin antes suministrarle una pócima para dormir, ya que, en caso de que el rey decidiera devolverlo a latorre por el peligroso comportamiento de su hijo, éste pensara que todo sólo había sido un sueño.
Segismundo despierta aturdido, sorprendido y confuso en el palacio. Clotaldo intenta explicarle lasituación y el porque de su encierro. Segismundo trata de atacar en un principio. Más tarde comienza a discutir de forma vehemente . Segismundo, una persona que llevaba tanto tiempo encerrado, cuya únicaeducación proviene de la enseñanza impartida por Clotaldo, reacciona de una forma muy violenta en este primer “encuentro con la “realidad. Finalmente termina arrojando a un criado por la ventana. Elrey confirmando la veracidad de ese temido futuro decide volver a encerrar a su hijo, Clotaldo le convence de que todo lo sucedido había sido un sueño. Segismundo llega a conclusiones filosóficassobre la vida y los sueños.
La acción de Basilio hace que el pueblo se entere de la existencia de Segismundo, heredero legítimo del trono. El pueblo, apoyado por los soldados deciden rescatarlo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS