La Vida Es Sueño

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Acto III
Empieza el Acto III con un episodio gracioso. Los súbditos que se han enterado de que Segismundo, el príncipe heredero, vuelve a estar preso en la torre, han ido allí para liberarlo yreponerlo en el trono, y cuando hallan allí a Clarín, también encerrado, creen que es el príncipe. Deshecha la confusión, los súbditos aclaman a Segismundo a quien le explican que las cortes se negaban aque reinara un príncipe extranjero, pues Astolfo, que es de Moscovia, había sido nombrado por Basilio como heredero a la corona. Segismundo arenga a sus vasallos y les dice que el rey Basilio ha derendirse a sus pies.
Sale Clotaldo y al ver que Segismundo ha sido liberado teme por su vida y se arrodilla a sus pies: lejos de matarlo, Segismundo le quiere abrazar pero Clotaldo, hombre de valores,le dice que no puede luchar a su lado contra el rey Basilio, pues le debe lealtad. Segismundo deja ir a Clotaldo diciéndole que se verán en el campo de batalla.
Cuando el rey Basilio se entera,lamenta que él mismo haya sido el artífice de esa guerra y de la destrucción de su reino y se dirige a luchar contra Segismundo. Quedan solos Rosaura y Clotaldo. Ella le pide que acabe con la vida deAstolfo como había prometido pero éste le dice que está dividido entre restituir el honor de Rosaura y la lealtad que le debe pues le salvó la vida ante Segismundo. Clotaldo es el padre de Rosaura y éstale confiesa que matará a Astolfo.
Rosaura se dirige hasta donde está Segismundo vestida de mujer pero armada de espada y daga. Allí, Rosaura cuenta su historia, el deshonor que a Violante su madre y aella misma les sometió Astolfo abandonándolas en Moscovia para venir a casarse con Estrella esperando obtener el trono de Polonia. Segismundo, admirado de su belleza dice que repondrá su honor y sedirige a la batalla. En la primera refriega Clarín es herido y muere.
En la espesura del monte, Clotaldo propone a Basilio que huya en un caballo que le tiene preparado pero el rey decide quedarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS