La Vida Es Sueño

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
2) El otro tema sería la distinción entre apariencia y realidad debido a la confusión del protagonista de si lo que vivía era sueño o realidad.
En mi opinión el temaprincipal de la obra es el libre albedrío, el si el hombre es realmente libre de decidir su destino, su futuro, o si nace predestinado.
Otras ideas secundarias podrían serla pérdida y recuperación del honor perdido y la búsqueda del amor.

El libre albedrío frente a la predestinación. Segismundo lucha por la libertad para trazar su propiocamino mientras que su padre confía más en el oráculo. Esta lucha refleja la oposición entre la reforma religiosa luterana de esta época (los protestantes creen en lapredestinación) y la contrarreforma (los católicos creen en el libre albedrío y que la salvación se gana con las buenas obras).
La realidad frente al sueño. Por el engañode su padre, a Segismundo le es difícil diferenciar entre el sueño y la realidad. Es un tema típico del barroco, una época en la que se hace hincapié en las apariencias,todo lo teatral, las máscaras, etc.
El libre albedrío frente a la predestinación. Segismundo lucha por la libertad para trazar su propio camino mientras que su padre confíamás en el oráculo. Esta lucha refleja la oposición entre la reforma religiosa luterana de esta época (los protestantes creen en la predestinación) y la contrarreforma(los católicos creen en el libre albedrío y que la salvación se gana con las buenas obras).
La realidad frente al sueño. Por el engaño de su padre, a Segismundo le esdifícil diferenciar entre el sueño y la realidad. Es un tema típico del barroco, una época en la que se hace hincapié en las apariencias, todo lo teatral, las máscaras, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS