La vida es sueño

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 6 de enero de 2015
La Vida es sueño es un auto sacramental, o sea que es una obra donde se hace la representación de algún pasaje bíblico, en ésta Calderón de la Barca lo hace del Génesis a la redención. La cual condirección de Claudio Valdés Kuri queda representada de manera magistral.
Con catorce personajes se intenta (dicho por el director) representar la obra de Calderón de la Barca, todos son hombres sinembargo esto no es relevante ya que no hay una verdadera división de géneros en los personajes. Me pareció una muy buena obra, técnicamente hablando me sorprende que con pocos y de alguna manerasimples elementos como lámparas, cuerdas, los sonidos emitidos por la propia voz, entre otros, se hagan todos los “efectos” necesarios; por ejemplo cuando el Príncipe habla y otros dos dicen lo mismo creanun efecto sonoro muy macabro propio del personaje, o cuando el Entendimiento y el Albedrio señalan con lámparas a la Sombra. También me sorprendió toda la asesoría y el proceso por lo que los actorespasaron para poder lograr el montaje (llegué antes a la obra y entre a una conferencia de los actores donde hablaban al respecto, igualmente el programa de mano lo menciona).
En contenido la obratoca demasiados temas y el español en que es dialogada dificulta un poco su comprensión sin embargo con la estupenda actuación la idea principal es entendida y me refiero a “estupenda actuación” engeneral a la de todos sin embargo la Sombra, el Fuego y el Hombre fueron mis favoritos, el manejo de su cuerpo, de las tonalidades de voz y de la expresión facial denotaban el buen trabajo. Al ser unaobra me atrevo a decir incluso metafísica realmente los actores y público entran en comunión, cuando el Fuego habla y ves sus movimientos, de las manos, de cadera, etcétera, realmente parece que hay unafumarola presente y sientes la calidez pero cuando es el momento de la Sombra esta se transforma por completo en la culpa que cada uno del público carga, (incluso la metáfora de andar entre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS