La Vida Es Sueño

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La vida es sueño
La historia trata de Basilio, rey de Polonia a quien un hado que es como un astrologo, le advirtió que tendría a un hijo soberbio y malo, que lo despojaría del trono y traeríaconsigo destrucción y miseria al reino de Polonia. Este es Segismundo que cuando nace su madre muere y el rey lo toma como mal augurio e inmediatamente lo encierra en una torre aislada, como si fuera unabestia sin pensar que criándolo de buena forma el mal presagio sería una equivocación y se salvaría el reino.
Rosaura, que es criada de Estrella prima de Segismundo y prometida de Astolfo (duque deMoscovia), descubre con Clarín al príncipe encerrado bajo la custodia de Clotaldo, padre de Rosaura y fiel sirviente del rey Basilio que además le enseñaba algunas cosas al pobre Segismundo quien al oírcosas de religión y ciencias anhelaba aún más ser libre como lo son incluso los seres irracionales e incluso las alimañas.
El rey pensó sacar a Segismundo de la torre y poner a prueba que tan ciertapodía haber sido la visión del hado. Clotaldo se encarga de darle una pócima para dormir y con cuidado sacarlo de ahí para después regresarlo de nuevo dormido y pensara que lo había soñado todo y queaunque fuera una mentira lo que hacían era cierto que la vida es un sueño.
Segismundo a pesar de su tristeza y su tan anhelada libertad, cuando sale se muestra soberbio y caprichoso con quien no seade su agrado, incluyendo a Clotaldo y a su propio padre.
Tras su actitud tan seca y mostrando solo la seguridad de la predicción es regresado a la torre, despertó creyendo que había soñado ademásClotaldo lo engañaba para que estuviera aún más convencido de ello. Segismundo solo quería ser libre y se sentía furioso por lo que le habían hecho, al nacer nadie es malo, el creía que su crimen erahaber nacido.
Algunos soldados le ayudaron a escapar de la torre, reiterándole que él era el príncipe legítimo de Polonia y debía impedir la entrada al poder del duque extranjero de Moscovia que era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS