La Vida Es Sueñoensayo

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Productividad

La productividad es la relación entre la producción obtenida por un sistema productivo y los recursos utilizados para obtener dicha producción. También puede ser definida como larelación entre los resultados y el tiempo utilizado para obtenerlos: cuanto menor sea el tiempo que lleve obtener el resultado deseado, más productivo es el sistema. En realidad la productividad debe serdefinida como el indicador de eficiencia que relaciona la cantidad de producto utilizado con la cantidad de producción obtenida.

Producción

Un proceso de producción es un sistema de accionesque se encuentran interrelacionadas de forma dinámica y que se orientan a la transformación de ciertos elementos. De esta manera, los elementos de entrada (conocidos como factores) pasan a ser elementosde salida (productos), tras un proceso en el que se incrementa su valor.
Cabe destacar que los factores son los bienes que se utilizan con fines productivos (las materias primas). Los productos, encambio, están destinados a la venta al consumidor o mayorista.

Proceso

Un proceso es un conjunto de actividades o eventos (coordinados u organizados) que se realizan o suceden (alternativa osimultáneamente) bajo ciertas circunstancias con un fin determinado. Este término tiene significados diferentes según la rama de la ciencia o la técnica en que se utilice.

Producción en serie

Laproducción en serie, producción en masa, producción en cadena o fabricación en serie fue un proceso revolucionario en la producción industrial cuya base es la cadena de montaje; una forma deorganización de la producción que delega a cada trabajador una función específica y especializada en máquinas también más desarrolladas. Su idea teórica nace con el taylorismo, pero madura en el siglo XX conHenry Ford. A finales del siglo XX es superada por una nueva forma de organización industrial llamada taylorismo que se ha profundizado en el siglo XXI.

La disciplina del trabajo y la búsqueda del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Que No Es Vida
  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS