La vida es un conjunto de esperiencias para ser apreciadas no sobrevividas

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
REFORMA ALA EDUCACION BASICA EN MÉXICO
(REPORTE DE LECTURA)

México posee uno de los sistemas de educación básica, su sistema es además es tan disímbolo como la propia geografía del país, losniveles de preescolar. Primaria y secundaria poco mas de 25.5 millones de alumnos que reciben la enseñanza de 1.1 millones de maestros en más de 220 mil 300 escuelas en toda la república. Nuestrosistema educativo proyecta además inequivocablemente las condiciones de desarrollo social y heterogeneidad cultural en el país, las condiciones socioculturales impactan d manera directa en los estudiantesen su rendimiento académico .Estamos en tal caso, frente a un inequidad en la calidad educativa, que afecta a los sectores más desprotegidos y marginados para que estos puedan aspirar a mejoresoportunidades atreves de una educación en términos de equidad y pertinencia. La pertinencia de la reforma integral de la educación básica (RIEB) se advierte en un diseño y una ruta que fija un objetivo:articula los tres subniveles educativos (preescolares, primarios y secundarios), a través de un plan de estudio único para los primeros doce años de escolaridad.
La RIEB no es planteamiento educativoque nace de la nada. Viene acompañado de otras iniciativas, como las distintas formas en el nivel preescolar en 2004 y en secundaria 2006, en ambos procesos estuvo presente la voz de las organizaciones,civiles, especialistas, el magisterio y la sociedad en general.
La ACE, en ese este sentido plantea cinco ejes de acción que es necesario recordar: mejorar la infraestructura de más de 34 milescuelas que se encuentran en malas condiciones; profesionalización de los maestros y autoridades educativas, bienestar y desarrollo integral de los alumnos. Se estima que los países desarrollados, sietede cada diez personas tienen en promedio, acceso a las nuevas tecnologías. Hoy por hoy permanecen diversas voces que son bienvenidas para el debate y a la reflexión sobre un tema nodal para el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocer la muerte para apreciar la vida
  • Para ser alguien en la vida
  • Que se necesita para ser feliz en esta vida
  • Cuales son las actividades mas antigüas que el ser humano ha usado para sobrevivir
  • La Rana Que Sobrevive A Ser Descongelada
  • El pequño instructivo para ser huevón sin fracasar en la vida
  • Ensayo comparativo lo que uno quiere en la vida para ser feliz
  • El pequeño instructivo para ser huevón sin fracasar en la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS