La vida es un sueño

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
Beatriz Gutiérrez

16 de abril de 2009

Ensayo sobre La vida es un sueño

Lo masculino y lo femenino en la obra

De momento a momento se puede ver el lado femenino y masculino en lospersonajes de la obra La vida es un sueño, escrito por Calderón de la Barca. En general, también se puede ver lo que es exigido por la sociedad de una mujer tal como para un hombre. Al mismo tiempo, es obvioque algunos de los personajes desarrollan una madurez masculina a través de superar el pensamiento de lo que piensa la otra gente, siendo el caso de Segismundo y Clotaldo. Con respeto a la obraentera, tomare los personajes Rosaura, Clarín, Segismundo, y Clotaldo en un análisis más profundo para demonstrar los papeles masculinos y femeninos vistos en La vida es un sueño.

En Rosaura se puedever el lado masculino tanto como el femenino. Por un lado es una persona que no se da por vencer en su plan de hacer que Astolfo se case con ella, ya que la ha deshonrado. Ella va a los extremos paraobtener ese deseo. Por ejemplo, ella viene desde Rusia vestida de hombre con el intento de encontrar a el hombre que la deshonro. Ella no quiere dejar las cosas en miseria porque las reglas de lasociedad como mujer la dejan con la opción de ser monja, cual no quiere hacer, o le queda la opción de matar a Astolfo o casarse con él. Todo el viaje esta con Clarín, quien en este caso puede serconsiderado como el papel femenino entre los dos. Según, Clarín viene para proteger a Rosaura porque él es hombre pero aun no la protege mucho. Ella es la que tiene el papel masculino porque lleva la espadaque representa lo masculino.

A partir del enfrentamiento con Segismundo, Rosaura cambia a un papel femenino por el cambio de escena. Después de que salió un personaje masculino, siendoSegismundo, el papel de Rosaura tiene que cambiar para mantener equilibrio en la escena. Por ejemplo, cuando Segismundo habla con Rosaura en el primer acto donde expresa su infelicidad, Rosaura tiene la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida es sueño
  • La vida es sueño
  • La Vida Es Sueño
  • La vida es sueño
  • La vida es un sueno
  • La Vida Es Sueño
  • la vida es sueño
  • La vida es sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS