La vida es una fiesta

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
"La vida es una fiesta a la que estamos todos invitados”

PNL es una actitud... Caracterizada por un sentido de curiosidad y de aventura, por el deseo de aprender la excelencia humana y llevarla a la práctica con todas las personas y en todos los lugares, y siendo capaz de ver la vida como una única y exclusiva oportunidad de aprendizaje permanente.

PNL es una metodología... Basada en unade nuestras presuposiciones operativas, que afirma que toda conducta humana tiene una estructura, y que esta estructura puede ser modelada, aprendida, modificada y cambiada (o preprogramada). La vía para realizar eficazmente esos cambios, es la habilidad perceptiva.

PNL es una tecnología... Que desarrolla el Practitioner (práctico) en el manejo y ordenación de las informaciones, así como delas percepciones objetivas que le conducirán a aplicar la técnica precisa y con la que se pueden llegar a conseguir, en ocasiones resultados sorprendentes.

ORIGEN.
La PNL tiene sus orígenes en la década del '70 en la Universidad de California, en Santa Cruz, EEUU, donde Richard Bandler (matemático, psicólogo gestáltico y experto en informática) y John Grinder (lingüista) estudiaron los patronesde conducta de los seres humanos para desarrollar modelos y técnicas que pudieran explicar la magia y la ilusión del comportamiento y la comunicación humana. El origen de su investigación fue su curiosidad por entender cómo a través de la comunicación y del lenguaje se producían cambios en el comportamiento de las personas

POR QUE SE LLAMA DE ESTA FORMA:
PROGRAMACION:
PORQUE SUPONEORGANIZAR UN SISTEMA DE

LENGUAJE A NIVEL MENTAL Y DEL COMPORTAMIENTO ( COGNITIVOCONDUCTUAL) PARA CONSEGUIR UNOS OBJETIVOS ESPECIFICOS.

NEURO: PORQUE TODO COMPORTAMIENTO INTERIOR Y EXTERIOR
ES EL RESULTADO DE PROCESOS NEUROLÓGICOS.

LINGÜÍSTICA:

PORQUE NUESTROS PROCESOS NEUROLÓGICOS SE

EXPRESAN MEDIANTE EL LENGUAJE VERBAL, CORPORAL Y GESTUAL.

¿ QUE ES LA PROGRAMACION NEUROLINGÜISTICA?
oEs el estudio de la excelencia y modelo de cómo los individuos estructuran su experiencia, entendiendo como modelo la descripción práctica del proceso de funcionamiento de algo con la intención de ser útil. Constituye un modelo formal y dinámico de cómo funciona la mente y la percepción humana. Cuando se identifican las estrategias internas que utilizan personas de éxito, se aprende y seenseña a otros, se utiliza el termino modelar, para luego facilitar un cambio evolutivo y positivo.

o

o

¿Que es la programación neurolinguistica?
o o

PUEDE CONSIDERARSE LA CIENCIA DEL SOFTWARE DE LA MENTE. ES UNA APLICACIÓN PRÁCTICA QUE NOS PERMITE MEDIANTE CIERTAS TÉCNICAS, RECONOCER Y DESARROLLAR HABILIDADES PARA EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES. LAP.N.L. ES UNA ACTITUD CARACTERIZADA POR: UN SENTIDO DE CURIOSIDAD Y DE AVENTURA POR EL DESEO DE APRENDER LA EXCELENCIA HUMANA LLEVAR ESTE APRENDIZAJE A LA PRACTICA CON TODAS LAS PERSONAS Y EN TODOS LOS LUGARES VER LA VIDA COMO UNA ÚNICA Y EXCLUSIVA OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE.

o o o o

o

USOS DE LA PNL
LA PNL NO ES UNA VARITA MÁGICA, PERO HA DESARROLLADO UN CONJUNTO DE TÉCNICASPODEROSAS Y EFECTIVAS QUE NOS PERMITEN APROVECHAR MEJOR NUESTROS RECURSOS PARA:
Realizar los cambios deseados Desarrolla el crecimiento personal y profesional hacia el éxito Nos permite convertirnos en quien deseamos y queremos ser. Negociar y solucionar conflictos de manera positiva.

Alcanzar los objetivos que nos propongamos

Superar nuestros conflictos y contradicciones Aumenta de maneranotable y rápida la autoconfianza

Mejora las relaciones interpersonales

Sirve para reducir el estrés.

Y... disfrutar un poco más de la vida aquí y ahora, porque...

Al mismo tiempo la PNL nos permite
Reconocer los sistemas de comunicación usados por el interlocutor. Establecer procedimientos para calibrar la recepción del mensaje. Utilizar pistas oculares que permiten descifrar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fiesta y vida
  • fiesta y vida
  • La Vida Es Una Fiesta
  • Fiesta y vida
  • La vida cotidiana y las fiestas en la Colonia
  • La Vida Es Una Fiesta
  • LA EDUCACION ES EL PRINCIPAL VESTIDO PARA LA FIESTA DE LA VIDA
  • Vida social investigacion (fiestas)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS