La Vida Esta Llena De Cosas Asi Santiago Gamboa

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
"La vida está llena de cosas así" de Santiago Gamboa (Colombia)

Hay tardes así, llenas de sol y viento, y a uno le dan ganas de que la vida comience otra vez como una página en blanco, sin que nada del pasado venga a mancharnos esa franja de tiempo feliz. Es bueno saber que hay tardes en las que se pueden dejar los juegos de mesa para después y salir a dar una vuelta por la Quince, ir alUniclam a tomar una leche malteada con las amigas y comentar la fiesta del viernes, mirar las vitrinas con pereza y escándalo, ir al club a ver si Carlos está en la cancha de golfito o tomar algo en el Limmer's, a ver si ya trajeron ese famoso juego de sapo electrónico que tanto anuncian.
Clarita esperó a que la empleada abriera la puerta del garaje para encender el Alpine.
-Gracias, Hortensia.Dígale a mis papás que voy a la casa de Tita y que más tarde los alcanzo en el club.
-Sí, señorita.
Avanzó hasta la esquina sintiendo el viento en los antebrazos tostados por las tardes de sol en la terraza y, de pronto, recordó la noche pasada con Carlos: cine en el Astor Plaza por la tarde, luego comida deliciosa en El Rancho y en la madrugada cama en el Estadero del Norte. Las tres C, como decíancon su prima muertas de risa. Estaba enamorada pero sus amigas tenían razón: Carlos era un poco vulgar. Pero la excitaba, todavía tenía adentro su olor.
 Dobló otra vez a la derecha para bajar la cuesta de Santa Ana hasta la Séptima y vio pasar en moto a Freddy llevando detrás al perro de los Zubiría, haciéndolo saltar las bardas de la residencia y pisoteando las flores que, dos veces al día, lasdomésticas regaban con manguera y podaban con tijeras de mango azul compradas en Bima.
El hombrecito en bicicleta vino de la calle de enfrente. Llevaba una cortadora de pasto en la parrilla y dos rastrillos amarrados con piola al marco. Clarita aceleró por la cuesta mirando a Freddy y no vio al intruso hasta sentir el golpe en el capó y el bulto que caía por delante. Pegó un grito, frenó en secoy el motor se detuvo.
-¡Pilas, so imbécil!
Encendió otra vez el Alpine dispuesta a seguir pero vio que el hombre no se levantaba. Entonces miró el reloj pensando que aún quedaba tiempo, maldijo, estacionó y fue a mirar el cuerpo tendido en el asfalto. En la otra esquina el Mercedes del papá de Freddy pasó sin detenerse y ella alcanzó a ver el pañuelo de seda del congresista y su brazo velludoen la ventana. Ella lo conocía, sabía que por ser sábado salía del club sin escolta.
-¿Le pasó algo? -Clarita se animó a tocar al extraño con el dedo, pero no hubo respuesta.
Le dio la vuelta, lo miró por todas partes intentando despertarlo pero vio que era inútil. Ya estaba por entrar a la casa de los Dussan cuando lo vio abrir los ojos.
-Oiga... ¿Me oye? ¿Le pasó algo?
El hombre la miraba sinparpadear, pero no habló. Entonces Clarita, muerta de pánico, le dijo venga, deje su bicicleta aquí y súbase al Alpine, lo llevo a un hospital. Le abrió la puerta y, angustiada, lo ayudó a acomodarse en el puesto del copiloto.
¿Dónde había un hospital aquí cerca? Ah, sí, se dijo, el Centro Médico de los Andes. Fue para allá y, mientras avanzaba hacia Usaquén, vio que el horrible temblaba.
-¿Sesiente mal...? Ya vamos a llegar.
Estaba tan asustada que ni cuenta se dio de que habría podido timbrar en la casa de los Parra y pedirle a Ernesto que la acompañara, pero tuvo miedo de que fuera grave, de que hubiera algún problema. Por eso hizo todo al revés y después pasó lo que pasó.  «Nunca me había pasado algo así, doctor, se lo juro», diría más tarde, «hacía apenas cuatro meses que teníael pase y sólo manejaba de mi casa al club. Bueno, de vez en cuando a Unicentro acompañando a mamá a hacer compras o yendo a ver alguna película a los Cinemas».
Al llegar a la clínica se bajó y fue corriendo a la recepción.
-Es un caso urgente... Está en el carro.
-¿Qué tiene? -preguntó un enfermero.
-Hubo un accidente... -no sabía qué decir, ¿para qué hablaba? En cuanto lo internaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santiago Gamboa
  • Biografía Intelctual De Santiago Gamboa
  • Asi es la cosa
  • Cosas Asi
  • las cosas y asi
  • La vida esta llena
  • Así son las cosas
  • Lo Que Llena Mi Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS