La vida heroica de maria curie

Páginas: 50 (12448 palabras) Publicado: 14 de enero de 2010
Universidad Nacional Autónoma de México

Escuela Nacional Preparatoria N° 2

“Erasmo Castellanos Quinto”

Nombre: Nava Colín Ángel de Jesús

Materia: Química III

“LA VIDA DE MARÍA CURIE”

Grupo: 510

CAPÍTULO I
M A R Í A

Dentro de todos los domingos, en una estepa de calma un gran silencio invade el Liceo que se ubica en la calle Nowolip 14; pero no obstante dentro detoda esa calma existente se da algo que altera la paz dominical. No se sabe de dónde pero se escucha como cae una montaña de cubos de madera, que ruedan extrepidosamente. Es de repente que se observan a cuatro niñas, de cinco a los nueve años, que juegan a la guerra, uno es José, otra es Bronia, la que sigue es Hela y por último María.
En ese momento se escucha -¡María!, grita Zosia, lamujercita que era la mayor de los cinco hijos del señor c, le dice con una voz firme que mamá le llama.
De la habitación vecina sale con claridad una voz que llama, -Mará… Maniusa (en Polonia se tiene gran predilección por nombrar a la gente en diminutivos; “Zosia”, es diminutivo de Sofia, “Bronia” era diminutivo de Bronisloswa, “Hela” es por consecuente Helena, “José” era el diminutivo de Jozic y“Manía” que era el diminutivo de María). La señora Sklodowoka, arreglaba el rostro y el pelo de la niña que sin saber seria la cara de la futura representante de la ciencia.
Su padre, un señor de semblante robusto y carácter fuerte que tenía un empleo honorable, donde enseñaba física y matemáticas, y además su madre que como una mujer organizada y con el talento de cualquier mujer tenía a biendirigir con gran talento una escuela.
Pero su madre tuvo la necesidad de abandonar este trabajo, por necesidades, que deberían de ser importantes, y la situación fue que lo realizo por que su esposo trabajaba de manera regular en otro liceo.
La señora Sklodowoka era como cualquier mujer polaca, una madre de familia grande por ser las tradiciones del pueblo, madre de cinco hijos, ensi cuatro mujercitas y un hombre, de los cuales cuidaba con gran amor, pero al saber que también se hallaba enferma, tenía que mantener ciertos cuidados, con tal de no perjudicar a su familia, ella tenía tuberculosis, por lo tanto tomaba muchas precauciones, y los cuidados que mencionaban los doctores, bajo medicamentos
Ya que como todos sabían, que podría ser peligroso, siendo que estaenfermedad era contagiosa, ella llego a la conclusión de no tener que hacer algunas cosas, y dentro de ella una preocupación y por eso ella no besaba a sus hijos.

Opinión personal: Una familia debe de ser un equipo de trabajo, pero la raíz de todas las familias son los padres, es de ahí que las preocupaciones de la vivienda y el sustento les corresponde de manera directa, el padre debe de mantener alafamilia en buenas condiciones y por ello era necesario mantener un trabajo estable y la madre desde la perspectiva del cuidado, proteger así como alimentar a los hijos, pero más al cuidado de la salud.
CAPÍTULO II
D I A S S O M B R I O S

Dentro de la escuela donde se acude a la sesión de enseñanza y aprendizaje, se escucha: María Sklodowoka…, y la niña responde -Presente…, paradespués dentro de las clases se puede distinguir a la alumna que de una manera sobresaliente y con alta calidad recita su lección.
La profesora del colegio, profesionista de calidad, era la Señorita Tupalska, que como todos los maestros tenía una situación especial, ya que se sentía orgullosa de una de sus alumnas, una excelente discípula, ya que con la situación de ser dos años menor que lasdemás, no se sentía mal y en cambio se sentía orgullosa de ella porque era la primera en todas y cada una de las muchas materias.
La maestra que tenia a cargo a esa niña prodigio, era un poco simpática, enseñaba las lecciones en polaco, la historia la realizaba de Polonia; estando en la clase normal, se siente una inquietud en todas porque de pronto, como si una situación perdiera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marie Curie Vida Entregada
  • Vida y obra de marie curie
  • Vida Y Obra De Marie Curie
  • vida y aporte de Marie Curie
  • Marie Curie Conclusión De Su Vida
  • La vida de maria curie
  • Marie Curie
  • Marie Curie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS