La vida humana examinada por los filósofos

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La vida humana examinada por los filósofos

Se trata de un video en el cual varios filósofos son grabados y entrevistados con el fin de obtener sus pensamientos respecto a la vida. El videocomienza con dos frases importantes, enunciadas por pensadores antiguos: “Una vida sin examen no vale la pena vivirla” y “El primer paso hacía a Filosofía es la incredulidad”. Para mí, estas reflexiones sonsignificativas, pues nos hacen pensar un poco más allá de lo que solemos hacer, sobre nuestra vida y nuestra forma de vivirla.
El primer filósofo que aparece en el video es Cornel West, quien vela vida como una situación finita, sólo un recorrido hacia la muerte. Él nos comparte su postura acerca la tarea que desempeña un filósofo, a quienes considera como amantes de la sabiduría que meditantoda su vida para “aprender a morir”; nos habla también de una “Vida con sentido”, la cual él considera como imposible, pues dice que morimos siempre sin alcanzar lo que queremos. A pesar de que suenacomo una postura fuerte, yo concuerdo con su idea, pues también creo que cualquier cosa que hagamos en vida, no servirá de nada una vez que hayamos muerto, pues en la vida que nos espera después,estas cosas serán insignificantes e incluso burdas. Sin embargo, no quiero decir que no debemos esforzarnos para dar lo mejor de nosotros mientras vivimos, ni pretendo hacerlo.
La segunda persona,Avital Ronell, nos hace una pregunta interesante: ¿Qué es pensar? Así como la escuchamos, parece ser una pregunta bastante sencilla, pero una vez que la meditamos bien, nos podemos dar cuenta de que no estan fácil como parece. Nos comenta algo que para mí es impactante y me hace sentir identificada acerca de la responsabilidad. Ella menciona que quien es responsable siempre piensa que no es losuficiente. Habla también sobre nuestra búsqueda inalcanzable del sentido, así como también qué es lo que pasa cuando conocemos a los demás lo suficiente y entendemos esta alteridad.
Peter Singer, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Humana, Examinada Por Filósofos
  • LA VIDA HUMANA EXAMINADA POR LOS FILOSOFOS
  • Vida humana examinada por los filosofos
  • La vida examinada
  • la vida examinada
  • Una vida examinada
  • Reflexión sobre una vida examinada
  • La Vida Humana Vista Por Filósofos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS