La vida humana

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Un grupo de científicos de la Universidad de California ha logrado ampliar por 10 veces la duración de la vida de la levadura, recurriendo a la ingeniería genética. Se trata de un nuevo récord enesta esfera de la ciencia.

Quizá se pueda ver a ancianos de 800 años de edad, con la aplicación de esta tecnología en el ser humano. ¿Existe de verás esta posibilidad?

Walter Longo, uno de losmiembros del prestigioso grupo científico en esta esfera, sostiene que los serese humanos no soló podrían vivir hasta 800 años, sino lo haría realidad de seguro. Mediante la investigación en laboratoriosde la mencionada universidad, logró ampliar la duración de vida de la levadura, los microbios responsables de la creación del pan y la cerveza, por 10 veces, el doble del anterior récord en lo que aextensión de la vida en un organismo se refiere. Generalmente, estos microbios pueden subsistir una semana a lo máximo.

El equipo de científicos, dirigidos por Valter Longo, encontraron dos genes,RAS2 y SCH9, relacionados con el crecimiento y el desarrollo del cáncer que son similares en los seres humanos y en la levadura. De hecho, son tan iguales, que se puede poner el gen humano en levadurasy funciona, según Longo. El equipo no sólo “desconectó” estos genes, sino que también puso al organismo a una dieta baja en calorías. Esto ya se había comprobado con ratones. Logró ampliar laduración de la vida de la levadura en la investigación.

Es universalmente aceptado que la dieta baja en calorías es capaz de ampliar la duración de la vida de varios seres vivos, tales como las levaduras,moscas de la fruta y nematelmitos. Sin embargo, los críticos consideran una incógnita el resultado de la aplicación de la dieta de esta índole en los seres humanos.

Según explicaron biólogos, laabsorción limitada de calorías obligará a muchos serese vivos a disponerse a hacer preparativos para evitar la muerte, y no utilizarán las preciosas reservas de calorías para la reproducción, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS