la vida humana

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
La ley natural escrita en el corazón + el valor de la vida humana
"Todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sinel influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término, y afirmar elderecho de cada ser humano a ver respetado totalmente este bien primario suyo. En el reconocimiento de este derecho se fundamenta la convivencia humana y la misma comunidad política" (Evangeliumvitae:n. 2).

Los cristianos deben defender y promover el derecho a la vida
"Los creyentes en Cristo deben, de modo particular, defender y promover este derecho, conscientes de la maravillosa verdadrecordada por el concilio Vaticano II: "El Hijo de Dios, con su encarnación, se ha unido, en cierto modo, con todo hombre" (Gaudium et spes, 22). En efecto, en este acontecimiento salvífico se revela ala humanidad no sólo el amor infinito de Dios, que "tanto amó al mundo que dio a su Hijo único" (Jn 3, 16), sino también el valor incomparable de cada persona humana" (ib.).. La vida humana essiempre un bien. De hecho, es el bien más preciado que existe y es el fundamento de todos los demás bienes que un ser humano puede poseer. Además, la vida de cada persona tiene tan alto valor que no puedecompararse con el valor de la vida de otros seres vivos.

2. El valor de la vida humana se puede apreciar con el uso de la razón. Por lo tanto puede ser apreciado por todos.

2. Proteger lavida humana es un deber que recae sobre todo ser humano. Se ha de tomar con responsabilidad y decisión. Es, de hecho, un deber cívico dado que la protección de la vida humana es condición irreemplazablepara asegurar el bien común de todos.

3. La Iglesia tiene la obligación y el derecho de presentar su posición ante la sociedad civil. Aunque la Iglesia presenta sus posiciones sobre la moral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • la vida humana
  • que es la vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS