la vida humana

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación deltrabajador que carece de empleo y, por tanto, de salario. Por extensión es la parte dela población que estando en edad, condiciones y disposición de trabajar -población activa- carece de un puesto de trabajo.

Tipos de desempleo
Desempleo estructural
El desempleo estructural correspondetécnicamente a un desajuste entre oferta y demanda de mano de obra (trabajadores). No depende del tiempo sino de la capacidad de absorción de fuerza de trabajo que tiene el capital constante, cuyaacumulación promueve un aumento de la productividad de la fuerza de trabajo y contradictoriamente promueve un mayor desempleo estructural. En esta clase de desempleo, la característica de la oferta suele serdistinta a la característica de la demanda lo que hace probable que un porcentaje de la población no pueda encontrar empleo de manera sostenida. 
Desempleo cíclico
Este tipo de desempleo ocurrecíclicamente -coincidiendo generalmente con los ciclos económicos- y sus consecuencias pueden llevar a países con instituciones débiles a la violencia y finalmente la desobediencia civil. En paísesdesarrollados la situación puede provocar vuelcos desde las políticas de Estado hasta definitivamente la adopción de un sistema económico distinto como pena del debilitamiento institucional. Un caso dedesempleo cíclico ha sido la crisis mundial de 1929.

Desempleo friccional
El desempleo friccional dice el cuau que es (por rotación y búsqueda) y el desempleo por desajuste laboral (debido a lasdiscrepancias entre las características de los puestos de trabajo y de los trabajadores) aparecen aun cuando el número de puestos de trabajo coincida con el número de personas dispuestas a trabajar.
Serefiere a los trabajadores que van de un empleo a otro para mejorarse. Su desempleo es temporal y no representa un problema económico. El desempleo friccional es relativamente constante.
Desempleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Humana
  • vida humana
  • la vida humana
  • vida humana
  • vida humana
  • La vida humana
  • que es la vida humana
  • La vida humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS