La Vida Inútil De Pito Perez

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Nikolai Alexéievich Ostrovski; Viliya, Ucrania, 1904 - Moscú, 1936. Narrador soviético. A pesar de su naturaleza enfermiza, que le condujo a la muerte cuando contaba poco más de treinta años de edad,dejó una interesante producción narrativa que le sitúa entre las figuras más relevantes de la denominada "literatura de adoctrinamiento comunista".
Nacido en el seno de una familia ucraniana de muyescasos recursos, se alistó en el Ejército Rojo para huir de la pobreza con tan sólo quince años de edad. Al cabo de un año resultó gravemente herido en el transcurso de un combate, de resultas de locual comenzó a perder progresivamente la vista hasta acabar quedándose casi ciego, lo que no le restó un ápice de entusiasmo para consagrarse a su innata vocación literaria.
Con veinte años de edadse afilió a las Juventudes Comunistas, aunque toda su actividad revolucionaria se redujo al contenido de sus escritos, ya que la gravísima enfermedad que padecía pronto le dejó postrado en cama,condenado a una invalidez progresiva que anunciaba su muerte en plena juventud. Sin embargo, jamás dio muestras de desesperación, y combatió su poliartritis aguda con un desmesurado amor hacia la vida y undesbordado entusiasmo por el trabajo literario.
En 1929, cuando ya apenas conservaba movilidad en brazos y piernas, le sobrevino la ceguera total, contra la que se rebeló dictando la novela Así setempló el acero, que apareció publicada en forma de folletín entre 1932 y 1934, e impresa bajo formato de libro al año siguiente. Durante un decenio, esta novela se convirtió en elprincipal best-seller de las Letras soviéticas, con un total de cinco millones de ejemplares vendidos, la mayor parte de ellos entre los jóvenes rusos, que la convirtieron en una de las principales señas de identidad deldenominado Héroe Nuevo.

Su novela "Así se templó el acero" es considerada uno obra muy influyente dentro de la literatura comunista. El estado soviético erigió en su memoria en Moscú el "Museo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • vida inutil de pito perez
  • La vida inútil de pito pérez
  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • La inutil vida de pito perez
  • La Vida Inutil De Pito Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS