La Vida Incauterina

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
LA CONCEPCION
Concepción, en su acepción original, genuina, de uso general no manipulado, es y ha sido siempre equivalente de fecundación: la concepción es la unión del espermatozoide y el óvulo, esel comienzo del nuevo ser, marca el inicio del embarazo. Eso es lo que dicen la mayoría de los diccionarios generales y lo que repiten la mayoría de los diccionarios médicos.
Hoy en día, algunosintentan disociar concepción de fecundación e identificar concepción con implantación terminada.
En el nuevo lenguaje, concepción ya no sería ni fecundación ni comienzo del nuevo ser, sino el inicio delembarazo, pero marcado por la culminación de la implantación del blastocisto en el endometrio.
La fecundación, como dijimos, ocurre normalmente en las trompas de Falopio, que es adonde se dirigenlos espermas.
Si un óvulo (cuya vida es de 12 a 24 horas solamente) ha recorrido las trompas y llega al útero, sin ser fecundado, se perderá ya que en ese momento el cuerpo lúteo ya está casidegenerado por el avance en el ciclo menstrual y la producción de HL ha disminuido, con el consiguiente descenso en progesterona y estrógenos, que son hormonas necesarias para la manutención del endometrio,que habría albergado al óvulo si éste hubiese sido fecundado en las trompas.
Por lo tanto, no puede producirse fecundación en el útero.
 
Los fenómenos de la concepción humana, tal como se hanrevelado durante las últimas décadas de investigaciones, quedan reenmarcados por medio de este acercamiento fenomenológico (llamado morfología dinámica). La concepción humana, vista y considerada desdeeste punto de vista, no parece un acto de reproducción. En el proceso de fertilización humano se produce un proceso de "des-biologización" que deja lugar a un acto de encarnación, en el que la energíaespiritual puede ser capaz de vincularse con, o de manifestarse a través de, la sustancia física

LA VIDA INCAUTERINA

SINOPSIS
Dentro de la sesión de clases se hablo del bebe ser humano que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIDA DE LA VIDA
  • vida de vida
  • La vida es vida
  • La vida es vida
  • La Vida Que No Es Vida
  • Vida antes de la vida
  • La Vida ¿Qué es la vida?
  • Vida De Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS