La vida inutil de pito perez

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
perspectivas históricas

¡
i
i
"' I
Existen dos razones principales para incluir algún conocimiento sobre ¡a historia entre les recomendaciones. Una es que las generalizaciones acerca de cómotrabaja la empresa científica pudiera estar uacía sin ejemplos concretos. Considérense, por ejemplo, las proposiciones de que las nueuas ideas están limitadas por el contexto en el cual se conciben; amenudo son rechazadas por el establishment científico; a ueces nacen de hallazgos inesperados; y generalmente crecen con lentitud a traués de contribuciones de muchos inuestigadores diferentes. Sinejemplos históricos, estas generalizaciones no serían más que consignas, por mucho que se recuerden. Para este propósito, puede seleccionarse cualquier número de episodio r.
Una segunda razón es quealgunos acontecimientos en la historia del desarrollo cienTIFico son de suma importancia para la herencia cultural. Estos incluyen ciertamente el papel de GaLileo al cambiar la percepción del sitio queocupa la humanidad en el uniuerso; la demostración de NeWTON de que las mismas leyes del movimiento se aplican tanto en la Tierra como en el cielo; las largas observaciones de DarWin sobre la uariedady la relación de las FORMAs de vida que lo licuaron a postular el mecanismo por el cual llegaron a desarrollarse; la cuidadosa documentación de Lyell de la increíble edad de la Tierra; y el estudiode Pasteur de la enfermedad infecciosa causada por organismos pequeños que pudieron ser uístos solamente con un microscopio. Estas historias constituyen algunos de los hitos del desarrollo de todo elpensamiento en la civilización occidental.
Todas las culturas han incluido estudios sobre la naturaleza —el movimiento de cuerpos celestes, el comportamiento de los animales; las propiedades de losmateriales, las propiedades medicinales de las

CIENCIA' CONOCIMIENTO PARA TODOS

plantas, etc. Las recomendaciones en este capítulo se enfocan en el desarrollo de la ciencia, las matemáticas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • vida inutil de pito perez
  • La vida inútil de pito pérez
  • La vida inutil de pito perez
  • la vida inutil de pito perez
  • La inutil vida de pito perez
  • La Vida Inutil De Pito Perez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS