La vida líquida

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
EL INDIVIDUO ASEDIADO
Ser un individuo significa ser diferente a todos los demás. Ser un individuo significa que (yo soy quien soy), es decir un ser único, una criatura irrepetible hecha (o, como enel caso de Dios, hecha a si mismo).
En una sociedad de individuos, todos deben ser individuos. Son asombrosamente parecidos, ya que deben seguir la misma estrategia vital y utilizar señascompartidas (comúnmente reconocibles y legibles) para convencer a otras personas de que así lo hacen.
Ser un individuo significa ser como todos los demás del grupo. Nuestras emociones y sentimientos, puestoque los sentimientos, a diferencia de la razón- desaspegada y universalmente compartida o, cuando menos, (compartible)-son míos y solo míos, no (impersonales). Parecen constituir un habitad natural paratodo lo verdaderamente privado e individual.
Nuestros problemas no terminan cuando damos con tales ayudantes y contratamos (y pagamos) sus servicios; si acaso, parecen más bien hacerse a un mayoresy preocupantes.
Muchos de quienes empiezan pensando que su vida esta vacía o falta de rumbo acaban, o bien perdidos en el modo de pensar de un programa determinado, o bien con la sensación de no ser(nunca suficientemente buenos) hagan lo que hagan.
La individualidad es una tarea que la propia sociedad de individuos fija para sus miembros. La sociedad de individuos no solo proporciona a susmiembros el reto de la individualidad, sino también el medio para vivir con esa imposibilidad.
El termino (individuo) apareció en la conciencia de la sociedad (occidental) en el siglo XVII, en el umbralde la era moderna. Hoy en día, la individualidad representa, sobre todo, la autonomía de la persona, que, a su vez, es vista al mismo tiempo como el derecho y el deber de esta. Antes que ninguna otracosa, la afirmación ( soy un individuo) significa que yo soy el único responsable de mis virtudes y de mis fallos, y que es tarea mía cultivar las primeras y arrepentirme de los segundos y ponerles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vida liquida
  • La Vida Liquida
  • vida liquida
  • Vida Líquida
  • Vida Líquida
  • vida liquida
  • resumen vida liquida
  • Reseña "La Vida Liquida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS