la vida larga

Páginas: 6 (1395 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Los Estados Unidos está en emergencia (y todo el Mundo también), excepto algunos pequeños Estados que creen que no les golpeará la crisis, o al menos, que no lo hará con especial virulencia.
Sin embargo, la crisis en ciernes será mayor, incluso que la que calculan los economistas más pesimistas y sólo preparándonos desde ya, podríamos soportarla.
La crisis y la gran depresión de los años 30,siguieron a una “burbuja” de precios de bolsa, liderada por las acciones de empresas electrónicas y a la ausencia de respuesta de las autoridades a la emergencia; ya que el Tesoro y la Reserva Federal optaron deliberadamente por no reaccionar. Hoy la “burbuja” es liderada por los bienes inmobiliarios, pero como el mercado es contagioso, luego se ha extendido a toda la actividad económica; hacontagiado a la baja a las otras acciones; los bancos se debilitan; escasea el crédito y el dinero disponible etc etc y luego se ha trasladado a todo el Mundo; pero existe una gran diferencia: la autoridad está reaccionando con fuerza. Sin embargo esta participación puede reducir los riesgos, pero no los elimina.
Antes del cuasi-trillonario rescate (700,000 millones de US)… Algunos medios locales einternacionales no calculan la magnitud de esa colosal cifra, ya que a veces hablan de 700 millones, cuando son 700.000 millones), Estados Unidos ya había intervenido para salvar a Bear Stearns, Merrill Lynch, dejó quebrar a Lehman Brothers y rescató a la casi muerta AIG. Intervino Freddie Mac y Fannie Mae inyectando miles de millones de dólares. Anteriormente había otorgado cheques de ayudafinanciera a todo ciudadano americano, por cientos de miles de millones de dolares, con el objeto de “activar la economia”, pretendiendo llevar liquidez a un mercado que empezaba a contraerse. Esto naturalmente elevó la inversión a más de 1 ½ millón de millones; y esto no ha sido suficiente.
El Lunes 6 de Octubre de 2008, fue una catástrofe en la Bolsa de valores y fue llamado, otro lunes negro; para serluego cambiado por la semana negra, ya que durante 7 días consecutivos la Bolsa y en general todas las acciones descendieron día a día. Esto contagió a todas las bolsas mundiales que descendieron exorbitantemente en todos los países.
Las monedas decrecieron su valor, incluso ante un dólar devaluado. Y las 7 cabezas mundiales, países que conforman el grupo de los 7 (y que están rodeados de agua):Estados Unidos, Francia, Alemania, Inglaterra, Japón, Italia y Canadá… se reunieron urgentemente y luego, el Grupo de los 20, y también la Comunidad Europea, para buscar medidas conjuntas, para paliar la crisis, cancelando cualquier medida unilateral (todos los países deben trabajar en conjunto). Y se empezó a inyectar capital a los Mercados, interviniendo estatalmente la economía; se apuntalóempresas, se compraron acciones, se nacionalizaron bancos, se intervino empresas; se compraron parte de sus acciones, convirtiéndolas en empresas de Economía mixta. Y se logró al menos detener la caída de las bolsas.
El resto de problemas, incluyendo el empleo, la crisis de confianza; la apertura de créditos, los préstamos interbancarios, la liquidez etc, etc., quedan pendientes; para irlossolucionando poco a poco, si se puede. El problema se complica porque la Economía de Estados Unidos y específicamente sus finanzas, estaban en crisis desde antes de la crisis: los gastos excesivos del Gobierno; los déficits federales; el desbalance pronunciado de la Balanza de pagos y de la Balanza comercial; los gastos de la Guerra de Irak; la deuda federal, que ya no alcanzan los 13 números de lapizarra electrónica que la representa, necesitándose una casilla adicional para sólo cuantificarla; los déficits comerciales con otros países, que ya son acreedores multibillonarios de dólares americanos; y a todo ello, la crisis actual, que enseña todos los síntomas de una nueva gran depresión.
Nada asegura que “pasó lo peor”. La “bola de nieve” que se ha generado es ya “colosal” y sigue creciendo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • larga vida
  • A LO LARGO DE LA VIDA
  • la vida es larga
  • ¿LA VIDA DEL HOMBRE ES CORTA O ES LARGA?
  • Contextos Del Aprendizaje A Lo Largo De La Vida
  • Alfabetizacion a lo largo de la vida
  • El desarrollo psicologico a lo largo de la vida
  • La vida rural a lo largo de la historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS