La vida loca

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
S h L
15 de Octubre de 2010
LA VIDA LOCA

La película comienza diciendo que los inmigrantes salvadoreños que se fueron a Estados unidos cerca de los años 80’s huían de la guerra civil en supaís, ya viviendo en EUA, dan origen a pandillas que nacen en los guetos de los Ángeles. Pero no es en este país donde su leyenda toma fuerza, el mayor impacto lo tienen en Centroamérica con los refugiadosy los inmigrantes que han sido ya deportados.
Siendo unos de los principales temas en que se basa la Escuela de Chicago, el estudio de la criminalidad (grupos), la inmigración, que genera nuevasdensidades en las sociedades. En el estudio de los Mara Salvatrucha en la película, se resaltan estas nuevas formas de estudiar a la sociedad, y esto lo realizan en términos de la vida cotidiana,los conflictos, segregación y comportamiento. Para esto es necesario saber que en el Salvador se enfrentan 2 pandillas, que son los Mara salvatrucha y los Mara 18, donde se calcula que son mas de 14000jóvenes considerados olvidados, los que expresan su rebeldía mediante sus tatuajes, y principalmente profesando una devoción total a su clan que es lo que sustituye a sus familias, con esta idea esdonde podemos entender aún mas el sentido del hombre marginal, ya que estos jóvenes, no se identificaban ni con un lugar ni con otro, sino que al entrar a estos clanes, en ese caso los Mara 18,obtienen un nuevo y verdadero sentido de pertenencia, se siente realmente parte de algo, y al sentirse cómodos en ellos no quieren salir, y defienden su pertenencia en el grupo con la misma vida.
Lapelícula fue realizada en barrio La Campanera Soyapango, donde el impacto de los Maras era evidente, la mayoría de los jóvenes y hombres observados, eran pertenecientes al grupo de los Mara 18, y todos sinexcepción tenían antecedentes penales de distintos tipo e intensidades, una de las partes que mas llamo mi atención fue la frase de la canción en la que se dice.
“La Vida Loca es morir hoy o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida loca
  • Vida loca
  • vida loca
  • Esta Vida Loca
  • LOCA VIDA
  • La vida loca
  • mi vida loca
  • mi vida loca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS