La Vida Lograda Capitulo 2

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
Resumen: La vida lograda

Capitulo 2: Todo Hombre tiene un precio
El ser humano es un ser dotado con inteligencia y voluntad que trasciende en todos los aspectos. El hombre actualmente ha perdidoel sentido de valor y este en su mayoría es medido en números o dinero. La cantidad de dinero puede llevar a alguien es ser mas respetable para otros cuando en realidad estos valores no deberíandepender de un valor tan subjetivo sino del quien de cada persona.
La gran importancia de la economía hoy en día, es vista como una ciencia, muestra que el ser humano ha desviado sus intereses aconseguir medios en lugar de cultivar fines lo cual nos hace personas muy superficiales dejando de ver el sentido real y el trasfondo de las cosas. Un ejemplo es la ecología, las grandes empresas o los paísesmas productivos, piensan en obtener ganancias y en hacer mucha plata sin importar que tanto daño causen al medio ambiente. Es por esto que el estado actual del mundo no es el mejor y seguirádecayendo debido al perjuicio que le ha causado la humanidad.
El valor absoluto de una persona no se puede medir, no se puede intercambiar por nada ni tiene un precio numérico como tal. Cada ser humanotiene un valor indefinido y solo Dios puede definir su futuro. La eutanasia y la pena de muerte son casos en los que se olvida el valor absoluto de la persona ya que otro ser humano no puede decidir sobrela vida del otro.
Las causas perdidas son las únicas que valen la pena defender ya que las otras se defienden por si mismas, el defender a los pobres o a las personas que lo necesitan es validosiempre y cuando no sea para beneficio propio sino con el fin de ayudar realmente al otro . el ser humano no puede ser utilizado solo como un medio ya que seria tratado como una cosa. Cada persona merecerecibir lo suyo esta es la ley de la justicia.
Debido a que el ser humano esta llamado a ser mas, el hecho de ser solidario y generoso lleva a las personas a triunfar ya que las hace crecer como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • L vida lograda resumen capitulo 5
  • Las Preguntas De La Vida. Resúmen Capítulo 2
  • La vida lograda
  • la vida lograda
  • la vida lograda
  • La vida lograda
  • La vida Lograda
  • La Vida Lograda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS