La vida no es tan rosa

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 26 de junio de 2010
“La vida no es tan rosa”

Violencia Familiar/ Bullying

La familia constituye la matriz psicosocial en la cual el niño comienza su proceso de desarrollo por lo cual es de vital importanciarescatar valores como el respeto y la tolerancia, ya que estos son fundamentales para una buena armonía familiar.

Por lo tanto la familia es el primer contexto socializador de los niños, en el cual losniños se alimentan de elementes propios que se llevan a cabo dentro de su familia como creencias, representaciones, modelos de conducta etc.

Desafortunadamente la paz y la seguridad en los hogaresdía a día se ven más perturbados a causa de hechos de violencia perpetrados entre los mismos miembros de la familia, esta ha sido el ámbito propicio para la emergencia de conflictos entre susmiembros y en ella se ha cobijado la llamada violencia familiar como una de las formas más generalizadas de discriminación contra las mujeres, los menores de edad y los ancianos.

La violencia en susdiferentes maneras de manifestarse es una realidad en la vida moderna que nos obliga a reflexionar sobre su impacto en los niños. La violencia familiar es un problema generalizado, se presenta en lasdiferentes clases sociales. En la cotidianidad de las relaciones familiares, existen circunstancias o factores que desencadenan violencia como el alcoholismo, la drogadicción, la infidelidad, lostrastornos mentales y el abandono del hogar. Todo ello se conjuga con los factores culturales, sociales y sicológicos.

Con frecuencia, las personas que están involucradas en relaciones violentas, tienenantecedentes de contextos violentos en sus familias de origen. La violencia en la familia de origen ha servido de modelo de resolución de conflictos interpersonales y ha ejercido el efecto de“normalización” de la violencia: la recurrencia de tales conductas, percibida a lo largo de la vida de las personas, se puede convertir en algo común y corriente, a tal punto que muchas personas no son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Azul y no tan rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi Vida En Rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi vida en rosa
  • Mi Vida En Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS