La vida no florece sola

Páginas: 22 (5313 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
La vida no florece sola
Tienes que cuidar las raíces y convertirlas en  tronco, el tronco en ramas, las ramas en flores.  ¡Y exprimirte el corazón para dar perfume!
La vida no florece sola…Tienes que laborar en ella.
Las cosas no se te dan gratis, tienes que pagar lo que valen.
El fruto no te sale al paso tienes que abonar y regar.
Los pozos no se llenan solos  tienes que calar hondo, buscarel agua, ver lo que les cabe y sentarte en la sombra.
Los frutos no llegan por arte de magia, tienes que ponerles sol, agua, aire, tierra.
Tienes que cuidarles la semilla, espantar los pájaros, madurar la cáscara, y luego, probar si están en punto para dar sabor a la vida y hacer jugoso el mundo.
Como ves, se te da todo, pero en materia prima. ¡Lo elaborado y valioso lo tienes que hacer tú!Tú decides

Hasta el día de hoy, has vivido buscando y encontrando una causa del por qué no te salen bien las cosas. Tener siempre “una buena razón” para justificarte es fácil, pero nunca te conducirá al logro de tus objetivos.
Aceptar y ejercer tu responsabilidad personal implica deshacerte del salvavidas que medio te mantiene a flote y probarte que eres capaz de hacerlo por ti mismo y másaún, que eres capaz de avanzar en la dirección que tú deseabas.
¡TÚ DECIDES!
Si sigues responsabilizando a los demás de tus desventuras y permites que un “así soy yo”, ¿qué quieres que haga?’ te detenga, y si continúas actuando conforme a lo que te indican los demás y aceptas que otras personas sean las que te digan qué está bien y qué está mal.
¡Por favor, no te quejes cuando no consigas lo quequieres! Las personas, aun las que te aman, no saben a dónde vas.
¡Esa decisión ES SÓLO TUYA!
Ejercerla, es aceptar que tu vida tiene una razón de ser y que es tu responsabilidad encontrarla, como tuya será también la satisfacción de haberla alcanzado.

Permitirse ser débil
Permitirse llorar no es fácil. Nos han educado para ser fuertes, ser árboles de pie ante las adversidades de la vida.Muchas veces sentimos angustia, el pecho dolorido ante tantas presiones  y seguimos caminando, no nos detenemos a llorar: “Debes ser fuerte…”, “Llorar es de los débiles…”,  “Los hombres no lloran…”,  “Llorar es sinónimo de flaqueza…”

Tantas frases hemos escuchado en nuestra infancia, en nuestra juventud que, ante el dolor, la pérdida, las injusticias, el fracaso no nos permitimos llorar  yagobiados ante tantas presiones y exigencias en esos pequeños instantes íntimos, “nuestros”, cuando estamos solos, nos dejamos llevar y las lágrimas que ahogaban nuestro ser empiezan a brotar…
Sufrir la pérdida de ciertas cosas es inherente a la vida del ser humano. Muchas veces las cosas que perdemos  o que se rompen en nuestras vidas son irreemplazables y ni siquiera nosotros mismos podemosrepararlas.
Los que nos quieren, muchas veces pueden ayudarnos a aliviar nuestro dolor y a soportar las pérdidas.
Cuando somos padres, tratamos de demostrar a nuestros hijos que somos fuertes, que nada nos quiebra, que nada nos duele, ya que tememos dañarlos con nuestras debilidades y con nuestras lágrimas…. ¡qué equivocados estamos…!
Ellos saben de nuestras tristezas y de nuestras alegrías. Tan sólocon mirarnos, con abrazarnos, con acariciarnos, perciben nuestro dolor.
No pidamos permiso para llorar, si sentimos que no podemos contener nuestras lágrimas, si sentimos que el corazón nos duele: Lloremos… No tenemos que ser fuertes todo el tiempo,  toda la vida.
Debemos permitirnos ser, por momentos, débiles y dejar que nuestros sentimientos salgan.

Ganar la batalla

Durante una batalla, ungeneral japonés decidió atacar aún cuando su ejército era muy inferior en número. Estaba confiado que ganaría, pero sus hombres estaban llenos de duda. Camino a la batalla, se detuvieron en una capilla. Después de rezar con sus hombres, el general sacó una moneda y dijo, “Ahora tiraré esta moneda. Si es cara, ganaremos. Se es cruz, perderemos. El destino se revelará”.
Tiró la moneda en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida sin el sol
  • Vida del sol
  • Solo por la vida
  • Sol en a vida
  • De sol a sol. la vida en una hacienda del porfiritao
  • una vida y un solo camino
  • la vida es una sola no son varias libro
  • vida lateral o solo una estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS