La vida no tiene nombre

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2009
Novela bizantina
Tipo de novela que surge en el periodo Alejandrino de la literatura griega, caracterizada por la acumulación inverosímil de aventuras y episodios, viajes y naufragios, hallazgos ydesapariciones. Cervantes cultivo este genero en su obra Trabajo de Perciles y Segismunda.

Novela picaresca
Refiere la vida pintoresca de los truhanes, hampones, tahúres, vagabundos, en unapalabra: pícaros. Algunos críticos dicen que este tipo de novela surgió como una energética reacción del espíritu español realista contra el falso idealismo caballeresco pastoril. Otros afirman que nació deuna sociedad en la que se habían multiplicado los vagos y los desocupados. Estas novelas abundan en España en los siglos XVI y XVII. En ellas el pícaro, al narrar su propia vida, se venga de lospoderosos que lo han maltratado y despreciado, contando sus defectos y sus debilidades, por eso estas novelas son autobiográficas y satíricas. Sobresalieron en este genero: la obra "Lazarillo de Tormes"sin autor reconocido; Quevedo con "La Vida del Buscón"; Mateo Alemán con "Guzmán de Alfarache".

Novela aventuras
Al personificarse los cantares de Gesta de la Edad Media, dieron la novela decaballerías (de aventuras). Se caracterizan por extensas narraciones cuyo protagonista es un personaje que profesa el ideal caballeresco, es decir, que dedica su existencia a la defensa de la justicia y alamparo de los débiles y desvalidos. De fines de Edad Media son los primeros textos de la famosa novela Amadís de Gaula, que en redacción que hoy se conoce data de los primeros años del siglo XVI yaparece firmada por Garci Ordoñez de Montalvo. Amadís, caballero sin miedo y sin tacha, vence a sus enemigos, encomendándose a su amada Oriana. Amadís y Oriana se han deshumanizado: son arqueotipos,esquemas ideales. Representan al ser humano no como es sino como debiera ser.

Novela gótica
Se cultivo en el siglo XVIII se caracteriza por el eclesiastismo romántico y lo arquitectónico: ruinas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida no tiene nombre
  • documentos la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • Resumen la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • LA VIDA NO TIENE NOMBRE
  • Síntesis De La Vida No Tiene Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS