La vida no tiene nombre

Páginas: 8 (1800 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
La tambora es[pic]
un instrumento de origen africano, que forma parte del grupo de instrumentos de percusión. La tambora llega a América con la esclavitud. Además de la típica tambora que se conoce hoy día, la que sirve como una de las bases fundamentales del merengue, también es conocida su variante llamada bombo, instrumento que ha sido asimilado por las comunidades afrocolombianas delPacífico. Se fabrica con el tronco de un árbol llamado banco. Los parches se elaboran con piel de venado, chivo u oveja. Los elementos se ensamblan con la ayuda de un par de aros en los que se aseguran, de manera indirecta, las membranas. Tiene forma cilíndrica y profundidad media.

Se considera un instrumento cuyo sonido es producido por la vibración de dos membranas en tensión. Se toca por percusiónsobre la membrana con una baqueta abollonada de 15 centímetros de longitud denominada remo, mientras el cuerpo se percute con otra baqueta de punta lisa llamada golpe. Parece ser que el sonido de la tambora depende de la calidad del cuero utilizado para la elaboración de las membranas.

[pic]
La Güira es un instrumento de percusión de origen caribeño. Sobre todo se usa en el merengue dela República Dominicana. Allí también se le llama güiri güiri.

La güira resemblar al güiro que es de calabaza y se usa en la música cubana.

Consiste de un cilindro metálico sobre el que se marcan en uno de sus lados una serie de estrías profundas. La güira, a diferencia del güiro, esta abierto por los dos lados. Tiene un asa para sujetar el instrumento.

Se toca sosteniéndola verticalmente por elasa con la mano. Se rasca con un peine de puas metálicas.

Una güira es un instrumento de percusión de origen Dominicano. Sobre todo se usa en elmerengue de la República Dominicana. Allí también se le llama güiri güiri.

La güira se asemeja al güiro que se fabrica de calabaza y que se usa en la música cubana y en la cumbia frecuentemente. El güiro consiste de un cilindro metálico sobre el que semarcan, en uno de sus lados, una serie de estrías profundas. La güira, a diferencia del güiro, está abierto por los dos lados. Tiene un asa para sujetar el instrumento.

Se toca sosteniéndola verticalmente por el asa con la mano. Se rasca con un peine de puas metálicas.

[pic]

La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos deviento-metal o metales, fabricado en aleación de metal. El sonido se produce gracias a lavibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna delaire (flujo del aire). La trompeta, comúnmente, está afinada en si ♭ (bemol), es decir, un tono por debajo de la afinación real (también hay trompetas afinadas en fa, en do, en la y en mi ♭(bemol)).

La trompeta está construidacon un tubo, de latón generalmente, doblado en espiral de aproximadamente 180 cm de largo, con diversas válvulas o pistones, que termina en una boca acampanada que recibe el nombre de campana o pabellón. Los dos primeros tercios del tubo son prácticamente cilíndricos, lo que le proporciona un sonido fuerte y brillante, al contrario de lo que ocurre con la corneta y el fliscorno, que poseen untubo cónico y producen un tono más suave. El otro tercio restante es un tubo cónico, excepto en los últimos 30 cm, en los que el tubo se ensancha para formar la boca en forma de campana. El calibre es una serie compleja de vueltas, más pequeñas en el receptor de boquilla y más grande justo antes del comienzo de la campana. El diseño cuidadoso de estas vueltas es crítico para la entonación de latrompeta.1

Como con todos los instrumentos de metal, el sonido es producido por el aire que se sopla a través de los labioscerrados, obteniendo un «zumbido» en la boquilla y comenzando una permanente ola de vibración en la columna de aire en el interior de la trompeta. El trompetista puede seleccionar la ejecución de una gama de matices armónicos o cambiando la apertura y tensión del labio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida no tiene nombre
  • documentos la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • Resumen la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • la vida no tiene nombre
  • LA VIDA NO TIENE NOMBRE
  • Síntesis De La Vida No Tiene Nombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS