La vida nueva

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
La “vida nueva” ó la misma existencia cristiana ha sido cuestionada por su valor sagrado, en dónde la iglesia ha defendido ese valor y que cada vida tiene un alma inmortal perteneciente aDios, ya que es quién la ha creado. Esa vida es un don que después de dada, se convierte en una responsabilidad humana, desde su creación, hasta su preservación y la conservación de lasotras en pro de una buena sociedad.

La vida no consiste en la separación del alma y el cuerpo, por el contrario, las dos son una creación en Jesucristo, y la “vida nueva” permitetransformar y renovar todo lo que el hombre opaca de su vida misma, como el pecado, las dolencias; entonces esa nueva vida en Jesucristo permite que él cumpla su misión de llevar esa vida misma a suplenitud.

Desde los escritos de Juan, se ha visto esa nueva vida como un legítimo vivir en y ante Dios, en su ley y con una dirección basada desde la vida que vivió Jesucristo, ya que lavida del hijo de Dios es un ejemplo de vida para todos los humanos.

Esa vida de Jesucristo, fue una vida dada por Dios a los hombres, y por ese hecho Dios y Jesús deben estar presenteen nosotros. Jesús es la presencia en la tierra de Dios, y su venida a la tierra hace que él sea quién fundamente la realidad y el sentido último de la existencia humana (como lo dice elNuevo testamento).

“Jesucristo es la verdad porque se halla en él el sentido del universo y de la existencia”. En Jesús se recapitula toda la creación gracias a su acción redentora ysalvífica. Su cruz es el símbolo y libertad de don, un verdadero triunfo sobre la muerte[1]; y a partir de esa muerte en la cruz, la vida de Jesús se convierte en fuente divina que admite unatransformación del hombre gracias al amor a Dios.

-----------------------
[1] Tomado de Lectura de la “vida nueva” en Jesucristo en el discurso teológico actual. Primer párrafo. Pág. 67.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una Nueva Vida
  • VIDA NUEVA
  • La Vida Nueva
  • Una nueva vida
  • La Vida Nueva
  • lo nuevo de la vida
  • nueva vida
  • Nueva vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS