La Vida Oculta De Cristo

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
30 años de misterio

Integrantes:
• Gonzalez Mara
• Milo Antonella
• Ponzoni Evelin
• Sosa Evelyn.

TITULO: 30 años de misterio

INTRODUCCIÓN.
Respecto a la vida oculta de Cristo, el símbolo de la fe no habla más que de los misterios de la encarnación (concepción y nacimiento).
Dentro de esta, Jesús se fue preparando para cumplir la voluntad de su padre.
Vivió la vida de un niñoadolescente y hombre, mucho de lo cual las Sagradas escrituras no revelan detalles.
Su vida oculta comienza en Belén, desde su nacimiento hasta su bautismo en el Río Jordán a los 30 años.

Los preparativos, las profecías y Juan el Bautista.

Uno de los aspectos más llamativos e innegablemente singulares de la vida de Cristo es que cumplió centenares de predicciones y profecías escritas acerca deÉl en la Biblia. Dichas predicciones, hechas por antiguos profetas y videntes --muchas de ellas siglos antes que naciera--, revelaron detalles precisos sobre Su nacimiento, vida y muerte que ningún mortal podría haber cumplido.
En los primeros libros de la Biblia hay más de 300 predicciones acerca del Mesías o Salvador. El hallazgo de cientos de manuscritos del Antiguo Testamento, llevado a cabopor arqueólogos durante el presente siglo, ha demostrado, sin lugar a dudas, que dichas profecías fueron escritas siglos antes que naciera Jesús.
* Nacido de la Virgen.
Profecía: Casi 750 años antes del nacimiento de Cristo, el profeta Isaías del Antiguo Testamento, profetizó: «Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un Hijo, y llamará su nombreEmanuel» (Isaías 7:14).
Cumplimiento: Siete siglos y medio después, en Israel, una joven virgen llamada María fue visitada por el Arcángel Gabriel, el cual le anunció que alumbraría un hijo, que llevaría por nombre Emanuel, es decir, "Dios con nosotros".
Vemos, pues, que el principio mismo de Su existencia en la tierra, Su concepción y nacimiento, fueron no solamente únicos, sino tambiénmilagrosos, ¡a partir del hecho de que la sencilla y humilde jovencita que fue Su madre nunca había tenido relaciones con un hombre! «Entonces dijo María al ángel, ` ¿Cómo podrá ser esto, pues yo no conozco varón?` El ángel le contestó, ` ¡El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra! Por lo cual también el santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.» (Lucas1:26-35)
* Lugar de nacimiento.
Profecía: En el siglo VIII A.C., Miqueas predijo exactamente en qué aldea iba a nacer el Mesías: «Pero tú, Belén, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será señor en Israel, cuya existencia es desde el principio, desde los días de la eternidad» (Miqueas 5:2. Profecía dada en el año 710 A.C.).
Si bien Sus padres terrenalesvivían en el pueblo de Nazaret, al norte de Belén, un decreto emanado de Roma exigió que todas las familias retornaran a sus lugares de origen para cumplir con un censo que se llevaba a cabo en todo el imperio. De este modo, Dios se valió de un emperador romano, César Augusto, para contribuir al cumplimiento de la profecía de Miqueas.

Sobre Juan el Bautista esta la profecía que hace antes de queJesús se presente en el Jordán para ser bautizado.
Dice Juan al ver que muchos fariseos y saduceos se acercaban a recibir su bautismo: <<Raza de víboras, ¿quién les enseñó a escapar de la ira de Dios que se acerca? Produzcan el fruto de una sincera conversión y no se contenten con decir: “Tenemos por padre a Abraham”. Porque yo les digo que de estas piedras Dios puede hacer surgir hijos deAbraham. El hacha ya está puesta a la raíz de los árboles: el árbol que no produce buen fruto será cortado y arrojado al fuego. Yo los bautizo con agua para que se conviertan; pero aquel que viene detrás de mi es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de quitarle las sandalias. El los bautizará en el Espíritu Santo y en el fuego. Tiene en su mano la horquilla y limpiara su era: recogerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida de cristo
  • La Vida De Cristo
  • La vida de cristo
  • La vida de cristo
  • VIDA EN CRISTO
  • VIDA CRISTO
  • cristo es mi vida
  • "La Vida En Cristo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS