La vida oculta de morelos

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
La vida oculta de Morelos
Prócer y cura con hijos y amigos herejes



CIUDAD DE MÉXICO - Irreverente y contradictorio, con un pasado turbulento que dio de qué hablar en su época. Un sacerdotecatólico que tuvo mujeres e hijos, odiado por muchos y querido por otros. Así fue José María Morelos y Pavón, artífice de la segunda etapa de la Guerra de Independencia de México.

A Morelos se leconoce por sus estrategias militares y su participación en el proceso de Independencia en el país, pero poco se sabe de sus amoríos, su doble vida y su pasado antes de que fuera luchador social.Morelos, morir es nada descifra algunos de estos enigmas relatados en una novela del escritor Pedro Ángel Palou.
Los amores de un cura
La vida y suerte del caudillo es narrada por una de sus mujeres,quien, obligada por la Iglesia a arrepentirse, utiliza esta penitencia como una forma para que su hija conozca la verdadera historia de su padre.

Es por esta razón que Palou decidió narrar enMorir es nada, las historias poco conocidas de Morelos. En entrevista exclusiva con Univision.com nos explicó un poco más de la personalidad de este héroe de la patria.

P. ¿Por qué Morir es nada?R. Es revelar los amores de Morelos, de un ser humano que vivía todas las contradicciones de la época. Era un sacerdote, pero también un ser humano, aceptó el celibato pero no pudo vivirlo; creía enDios pero aceptó que hubiera guerras justas. Sustituyó la imagen del rey, al que odiaba, por la Virgen de Guadalupe.

P. ¿Cómo era Morelos?

R. Morelos medía 1.62, era bastante gordito, difícilmentepodría haber tenido la imagen del general; Miguel Hidalgo se burlaba de él. Sin embargo, este hombre se lo tomó en serio y en unos días tenía a más de 2,500 soldados. Venía de un estrato socialabsolutamente humilde, de pobreza, de orfandad, de 14 años como herrero. En él hay un pensamiento agrario que no existe en ninguno de los independentistas.
P. Como sacerdote tenía que seguir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la vida de morelos
  • la lógica oculta de la vida
  • La vida oculta en el Ahora
  • vida pensamiento oculto
  • La Lógica Oculta De La Vida
  • La Vida Oculta De Benedicto
  • La vida oculta de Jesús
  • Vida oculta y pública de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS