La vida pública de Jesús de Nazaret

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
LA VIDA PÚBLICA DE JESÚS DE NAZARET

Comienza luego de la encarcelación de Juan Bautista…
Al comienzo de la película se puede observar el Lago de Tiberíades, ubicado en Galilea. Allí loshabitantes vivían de la cría de ganado, ovejas, cabras y se cultivaba el olivo, trigo, vid y quienes tenían un trabajo estable como los pescadores. Gran parte del pueblo vivía muy precariamente, casi toda laganancia que obtenían era tomada por los cobradores de impuestos que trabajaban para los romanos, uno de ellos era Mateo. Quien luego de no creen en Jesús, deja su trabajo y su vida para acompañarloen la transmisión de la palabra.
Otro de los territorios que se pueden observar es Jerusalén, en donde estaba el Templo y en el cual vivía, quien era el rey romano en ese entonces, Herodes Antipas.Allí vivían en la abundancia y el lujo, al igual que las familias de los Sumos Sacerdotes, ya que eran los encargados de administrar el Templo.
Ellos tenían una situación económica, diferente, vivíanholgadamente, ya que se enriquecían a costa de la gente.
En este lago, el Tiberiades, Jesús realiza su primer milagro, al ayudar a los pescadores a conseguir una enorme cantidad de peces. Conocida enla biblia como “La pesca milagrosa”.
Un segundo milagro es la cada de Simón Pedro, cuando Jesús cura a un paralítico. “Jesús cura a un paralítico”.
Tercer milagro, Jesús resucita a una niña, cuandollega a Naím. “Jesús resucita a una niña”. Otras de las localidades que se observa en la película. Esta situada al sur de Galilea.
Una de las parábolas que Jesús comparte con el pueblo, es la“Parábola de los dos hijos”. Esto permite que Simón acepte a Mateo, luego de considerarlo un pecador.
En cuanto a la situación religiosa, era un pueblo muy religioso. Estaban los fariseos, quienes manteníanuna relación de tensión y oposición ante la presencia de Jesús. Algunos de ellos se ofrecen para acompañarlo, porque lo admiraban y creían en él, terminaron siendo sus discípulos.
Otro grupo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida Y Obra De Jesus De Nazaret
  • VIDA Y MISTERIO DE JESUS DE NAZARET
  • Resumen: vida y misterio de jesus de nazaret
  • Vida Publica Jesus
  • vida publica de jesus
  • Vida oculta y pública de Jesus
  • Jesus de nazaret
  • Jesús de nazaret

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS