La vida política de santa anna

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
LA VIDA POLÍTICA DE SANTA ANNA

Historia II
Profesor: Rubén Piña
María Angélica Ruiz Montes 2ºB

← 1824- Acepta el cargo de Gobernador de Yucatán.
← 1833- Santa Anna gana las elecciones parapresidente por parte del partido liberal pero el tenía muchas ideologías conservadoras. Durante su gobierno Santa Anna apoyo a los conservadores, esta política hace que a finales de 1835 inicie unarebelión en Texas, quienes proclamaban su independencia.
← 1837 - La gente no lo apoyaba a causa de la pérdida de Texas.
← 1838- Ocurre la Guerra de los Pasteles donde los franceses querían que seles pagara una deuda, por lo que toman Veracruz, y Santa Anna se puso al frente del ejército y durante la defensa de Veracruz fue herido en una pierna por lo que se la tuvieron que amputar. Más tardese llegó a un acuerdo de paz con los franceses por lo que Santa Anna fue visto por algunas personas como héroe.
← 1839-fue nombrado presidente otra vez, pero gobernó solo por cuatro meses, duranteeste tiempo Santa Anna censuró los periódicos.
← 1841-Siendo presidente Bustamante, Santa Anna participa en un golpe de estado, y fue proclamado presidente. Durante este tiempo trató de estableceruna dictadura, escribió una nueva constitución a la que llamó Bases Orgánicas (donde se estableció un precio de 1,200 pesos por votar), protegió los fueros militares y los del clero. Además trató decambiar la moneda, y vendió muchos recursos naturales a fin de el país obtuviera más dinero.
← 1845-Surge un golpe de estado organizado por Mariano Paredes y Arriaga con el Plan de San Luis en contrade Santa Anna, quien tuvo que salir de la capital. Paredes llega a la presidencia y nombra como vicepresidente a Nicolás Bravo, mientras que un juzgado exilia a Santa Anna a Venezuela de por vida.Luego surge otro pronunciamiento en contra del nuevo gobierno llamado de la Ciudadela quienes logran destituir a Nicolás Bravo y a Paredes.
← 1846-Estados Unidos le declara la guerra a México, a fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la influenci de Santa Anna en la politica mexicana
  • Vida de santa anna
  • santa anna
  • Santa Anna
  • Santa Anna
  • Santa annaa
  • Santa anna
  • Santa Anna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS