La vida privada de Mona Lisa

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LA VIDA PRIVADA DE MONA LISA



- Contexto histórico y social:
Florencia del Renacimiento, ciudad rica y próspera.



- Árbol genealógico:

Noldo y Lisa Gherardini(propietario fábrica delanas, presidente del gremio de lanas) Mariotto y Fillippa Rucellai(banquero, presidente del gremio de banqueros, consejero de Lorenzo Medici)
Antonio Caterina Camilla Francesco de Giocondo
Lisa deGherardini(nacimiento, Agosto de 1479) p65 Meo (Bartolommeo)



-Casa de Medici:

Lorenzo de Medici (Lorenzo el Magnífico)
Contessina de Medici (mejor amiga de Lisa de la infancia) Giuliano deMedici (amor adolescente de Lisa)

-Invasión de Carlos VIII, (p164, descripción del Monarca) rey de Francia, para recuperar Nápoles, su reino perdido. 1494.

-Octubre de 1494. Sexo idílico desuperenamorados, en medio del monte, muy bucólico todo, entre Giuliano y Lisa. Al día siguiente los Medici tienen que huid de Florencia, pues es el día que Carlos y sus tropas llegan a la ciudad.

- ComoLisa está preñada y no tiene varón que la proteja, la casan con Giocondo, en Enero de 1450 (p208). Se convierte en la madrastra de Meo, que a esa fecha tenía 2 años y medio. El fruto de su vientremuere al poco de nacer.

- (p271 Historia de DaVinci)

-Leonardo y Giuliano se conocen en el palacio de Urbino, dónde este último vive como exiliado, en un ala del Castillo. Leonardo fue allí xq selo mandaron estudiar como referencia para construir otro para otro de los mandamases de la época. (p322)

-(p323. Giocondo le comenta a Lisa que le han pedido un retrato suyo). Hace 10 años que nose veian cuando el retrato fue pedido. (hasta la 325, estaría bien que te leyeras, puede ser útil para tu presentación).

-(p328. Lo que piensa Lisa de Leonardo, 2ºpárrafo). A Leonardo Lisa se leparecia a Albiera, madrastra a la que quería mucho, pero que se murió joven, dejándole un sentimiento de soledad que arrastró toda su vida.

-Leonardo era muy informal, y tardó mucho en hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mona lisa
  • La mona lisa
  • Mona lisa
  • La Mona Lisa
  • La Mona Lisa
  • La mona lisa
  • la mona lisa
  • La mona lisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS